Monseñor Tulio Ramírez Padilla: Beatificación de José Gregorio Hernández es una gran bendición para Venezuela

Con la Beatificación, acto que se realizará el próximo viernes 30 de abril en Caracas, el Dr. José Gregorio Hernández estará a un paso para el reconocimiento de su santidad.

Es por ello que la Causa de su canonización continúa y, para lograr su aprobación, requiere un nuevo milagro, de acuerdo a las mismas condiciones que se pidió para ser Beato, que será estudiado con la misma rigurosidad del primero, realizado a la niña Yaxury Solórzano.

En este sentido Monseñor Tulio Ramírez Padilla, Obispo de Guarenas y Vice Postulador de la Causa de Beatificación y Canonización del Dr. Hernández, recordó en entrevista ofrecida a la Vicaría de Medios de la Arquidiócesis de Caracas, “que la acción es de Dios y Dios utiliza sus medios importantes como instrumentos de amor para realizar las obras sanadoras en este caso de José Gregorio Hernández”.

Añade el obispo: “Por las redes sociales hemos escuchado audios, visto algunas imágenes de presuntos milagros. Siempre hablamos de presunto milagro antes de la declaración de que efectivamente es un milagro, porque esta declaración le corresponde al Papa a través de un largo estudio que hace la Congregación para la Causa de los Santos, después que se presenta en Roma y es, después de los estudios específicos, que se llega a la conclusión de que la acción realizada en la persona ‘amilagrada’ no es del hombre, sino que viene de Dios”.

Expone que el nuevo milagro debe ser inexplicable para la ciencia médica y la curación debe ser completa y perdurable en el tiempo. “Que se realice única y exclusivamente la invocación a Dios Nuestro Señor, la Virgen María y súper imprescindible a José Gregorio Hernández”.

El Vice Postulador de la Causa pide a las personas que manifiestan haber recibido un presunto milagro deben recaudar todos los documentos y exámenes del paciente, asimismo, redactar su testimonio, incluyendo su nombre y datos de contacto. No deben ser anónimos.

El testimonio se puede enviar a los correos causajoségregorio@gmail.com y causajoségregoriohernández@gmail.com. También se puede consignar directamente en la Iglesia de La Candelaria – Santuario de José Gregorio Hernández declarado por el Cardenal Baltazar Porras, donde tiene sede la oficina de la Causa de beatificación y canonización de José Gregorio Hernández.

A la pregunta de cómo se siente al ser uno de los impulsores de esta causa, contesta: “Yo me uno a la alegría y a la felicidad, en el cielo de Monseñor José Rincón Bonilla quien estuvo 27 años trabajando intensamente por promover la recta devoción a José Gregorio Hernández. Me uno aquí en la tierra, a los vice postuladores vivos, a mis hermanos obispos tanto a Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, al Cardenal Jorge Urosa. También a los que ha sido vice postuladores sacerdotes que han llevado con tanto amor esta causa”.

Emocionado, agrega: “Un día tendría que ser este momento de gracia como lo es en este preciso año el 30 de abril cuando se declara ya beato a José Gregorio. Me uno a todos los fieles laicos, a todos los religiosos, a todos los sacerdotes, a todas las religiosas que aman a José Gregorio y que ven coronada en definitiva este don tan hermoso de su beatificación”.

Nota de prensa

The post Monseñor Tulio Ramírez Padilla: Beatificación de José Gregorio Hernández es una gran bendición para Venezuela appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *