Muere detective del Cicpc por presunta mala praxis médica en Barinas

decapitado

La División Contra Homicidios del Cicpc inició la investigación de la muerte del detective agregado Leonel Eliezer Castillo Jiménez, quien estaba adscrito a la delegación municipal de Sabaneta.

De acuerdo al reporte, el funcionario murió este domingo en una habitación del hospital Dr. Luis Razetti de la entidad, luego de haber permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro de salud.

Según la minuta, la averiguación iniciada con el expediente Nro. K-20-0087-00012, por el presunto delito “Contra las Personas (mala prácticas médica)”, se debe a que el detective Castillo presentó fuerte dolor de cabeza el pasado  22-12-2019, siendo trasladado seis días después por sus familiares al hospital Dr. Jesús Arnoldo Camacho de Sabaneta, donde le suministraron un medicamento vía Intramuscular (DICLOFENAC) “el cual le efectuó una mala reacción”.

Tras lo sucedido, el pesquisa es nuevamente trasladado a otro nosocomio en la capital de Barinas, en fecha 29-12-19, donde tras ser ingresado a la sala de emergencia le volvieron a suministrar el medicamento (Diclofenac),  “aún conociendo el cuadro presentado en la primera administración”, tras justificar la carencia de otro analgésico.

“El paciente presentó nuevamente una reacción que le hizo perder temporalmente la visión, entre otras habilidades psicomotoras”, cita la minuta.

Para detener el efecto, le fue suministrado otro medicamento siendo el funcionario ingresado a terapis intensiva y posteriormente quedó en una habitación sin vigilancia médica, falleciendo este domingo en horas de mediodía.

La policía científica maneja como móvil “se presume negligencia e inobservancia médica”.

The post Muere detective del Cicpc por presunta mala praxis médica en Barinas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *