Muere periodista en un atentado con bomba en Kabul

En esta fotografía del sábado 7 de noviembre de 2020, varias personas observan un vehículo destruido por una bomba, en Kabul, Afganistán. En el interior viajaba Yama Siawash, exconductor de la televisora TOLO TV. (AP Foto/Mariam Zuhaib)

 

Una bomba adherida al vehículo de un exconductor de la televisora TOLO TV de Afganistán estalló el sábado en la madrugada, matando al periodista y a otros dos civiles, informó la policía de Kabul.

Por Associated Press

La muerte de Yama Siawash está siendo investigada, dijo el vocero policial Ferdaws Faramarz. Nadie se ha adjudicado la responsabilidad.

Siawash había empezado a trabajar recientemente en el Banco Central de Afganistán y se encontraba en un vehículo del banco con otro empleado, Ahmadula Anas, y el conductor, Mohammad Amin. Todos fallecieron en la explosión, dijo Faramarz.

La violencia y el caos se han incrementado en el país asiático en los últimos meses: la semana pasada ocurrió un ataque en la Universidad de Kabul en el que murieron 22 personas, muchas de ellas estudiantes. La filial del grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad, al igual que de otro atentado a una institución educativa el 24 de octubre, también en la capital, en el que fallecieron 24 personas.

Los ataques han ocurrido a pesar de que negociadores del gobierno y el Talibán están reuniéndose en Qatar para tratar de poner fin a décadas de guerra en Afganistán. Han logrado pocos avances.

El enviado de paz de Washington para el país asiático, Zalmay Jalilzad, ha estado presionando para que se llegue a un acuerdo sobre reducción de la violencia o un cese del fuego, algo que el Talibán ha rechazado, diciendo que un cese del fuego permanente sería parte de las negociaciones.

Las conversaciones forman parte de un acuerdo negociado entre Estados Unidos y el Talibán para permitir que las tropas de Washington y la OTAN se retiren de Afganistán, lo que pondría fin a 19 años de participación militar en el país.

Según los primeros reportes, Siawash estaba cerca de su casa cuando estalló la bomba adherida a su automóvil. Un testigo, Mohammad Rafi, dijo que el padre y el hermano de Siawash fueron los primeros en llegar al vehículo mientras las llamas lo consumían.

The post Muere periodista en un atentado con bomba en Kabul appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *