X
    Categories: Venezuela

Mueren 6 personas en un accidente de tráfico en el este de Cuba

Foto: referencial

 

 

Seis personas murieron este jueves, entre ellas dos menores, al salirse un vehículo de la carretera en el oriente de Cuba, informaron medios estatales. El accidente se produjo de madrugada en el kilómetro 721 de la carretera central -vía que atraviesa longitudinalmente toda la isla- entre los poblados de Las Parras y Robotam, a unos 25 kilómetros de Las Tunas (660 kilómetros al este de La Habana).

lapatilla.com

Un informe preliminar de la Policía Nacional Revolucionaria citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias indica que el vehículo accidentado, que pertenecía al sistema de renta de autos Transgaviota, se salió de la vía por causas que aún se investigan y se incendió.

Por el momento no ha trascendido la identidad y nacionalidad de las víctimas.

Este es el tercer siniestro mortal registrado esta semana en la isla caribeña, donde ayer murió una persona y otras ocho resultaron heridas al volcarse un camión de pasajeros en la zona montañosa del Escambray (centro), en tanto otro accidente entre un autobús y un auto clásico dejó otro muerto y dos heridos en Artemisa (oeste).

Cuba registró un accidente de tráfico cada 52 minutos en 2018, cuando ocurrieron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos, cifras que disminuyen “discretamente” con respecto a 2017.

En la isla una persona muere cada 13 horas a causa de colisiones en la vía y cada hora alguien se lesiona, señalan datos oficiales.

Al cierre de mayo pasado en el país se habían registrado 4.134 accidentes de tráfico con un saldo de 269 personas fallecidas y 3.063 heridos.

Las autoridades cubanas señalan como principales causas el incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas y los desperfectos técnicos de los vehículos, que en gran parte cuentan con más cincuenta años de explotación.

También influye el mal estado de las carreteras, de las que más del 75 % se encuentra en regular o mal estado, según datos del Ministerio de Transporte, que este miércoles anunció que verterá este año unas 100.000 toneladas de asfalto en la Autopista Nacional, escenario junto a la Carretera Central de gran número de siniestros.

Con información de EFE

The post Mueren 6 personas en un accidente de tráfico en el este de Cuba appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :