Murió “Big Boy”, jirafa de zoológico hondureño que dejó el cartel “Los Cachiros”

 

La jirafa “Big Boy”, un macho que era el único de su especie que tenía el Zoológico Joya Grande, en el extremo sur del departamento de Cortés, en el norte de Honduras, murió este jueves al parecer por falta de asistencia, informaron medios locales de prensa.

El animal era uno de los más de 400, de 58 especies, que tenía el zoológico hasta finales de 2018, cuando era administrado por un grupo de veterinarios conocido como Arca de Noé, según conoció EFE entonces.

El Zoológico Joya Grande, el único con animales exóticos en Honduras, fue creado por el cartel narcotraficante Los Cachiros, al estilo del colombiano Pablo Escobar, que durante muchos años operó libremente en Honduras.

Según la prensa hondureña, después de que el zoológico fue traspasado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), la atención a todos los animales se ha reducido y muchos han muerto por enfermedades en los últimos cuatro años.

Oficialmente no se ha informado sobre las causas de la muerte de la jirafa, que era uno de los principales atractivos para los turistas en el zoológico, que ha sido cerrado temporalmente para evitar una eventual contaminación.

El zoológico Joya Grande es uno de varios bienes que el Gobierno hondureño le incautó en 2015 a Javier Heriberto Rivera, líder de Los Cachiros, y a su hermano Devis Leonel, y luego fue traspasado a la OABI.

Durante varios años Joya Grande tuvo, entre otras especies, cebras, tapires, venados, mandriles, avestruces, patos, gansos, gallinas japonesas, loros, búhos, burros, búfalos de agua, un cocodrilo, cuatro hipopótamos, dos de ellos nacidos en el ecoparque; 17 tigres, 12 jaguares, 10 leones, 8 pumas, 2 camellos, 2 dromedarios, caballos, cabras montesas y dos llamas.

EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *