Murió el primer perro diagnosticado con coronavirus

Una mujer pasea a su perro durante la cuarentena en Italia impuesta para frenar el brote de coronavirus. Massimo Pinca / Reuters

 

El primer perro del mundo diagnosticado con el nuevo coronavirus murió el lunes en Hong Kong, informa South China Morning Post. Se trata del pomerano, de 17 años, que pertenecía a una paciente recuperada de covid-19.

Por RT

Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC, por sus siglas en inglés) de la ciudad ha anunciado que la dueña informó al organismo que su mascota había fallecido el 16 de marzo, pero “dijo que no estaba dispuesta a [permitir] una autopsia para examinar la causa de la muerte”.

La mujer, de 60 años, fue hospitalizada el 25 de febrero. Se recuperó y regresó a su casa el 8 de marzo. El can había estado bajo cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental desde el 26 de febrero y regresó a su casa el sábado pasado.

Al animal se le hicieron las pruebas para el coronavirus en varias ocasiones durante su cuarentena. Un total de cinco pruebas de sus muestras nasales y orales dieron resultados “positivos débiles” para el virus, según el medio.

Para leer más, ingresa aquí

The post Murió el primer perro diagnosticado con coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *