X
    Categories: Venezuela

Museo a cielo abierto… ¡de basura! Cabudare se convirtió en un vertedero de desechos sólidos (FOTOS)

Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 

Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, pasó de convertirse en ciudad dormitorio a un vertedero de basura ante la nula gestión que en materia de servicios públicos, representa la actual alcaldesa chavista Mirna Víes.

Por Corresponsalía LaPatilla.com

Tal apreciación se desprende luego de hacer un recorrido por sus calles y avenidas donde se pueden observar cúmulos de basura dispuestos en las arterias viales, aceras, terrenos baldíos, puentes, pasarelas, quebradas, centros de salud públicos, ante los ojos de todo el mundo y ante la indiferencia de la autoridad municipal en cumplir sus funciones.

Al mejor estilo de “Museo a cielo abierto” se pueden constatar cerros de hasta 4 metros de altura de desechos sólidos que se convierten en un problema de insalubridad donde se ven afectados los transeúntes y personas que hacen vida en la ciudad.

 

Corresponsalía LaPatilla.com

 

Grace Castillo habitante de la parroquia José Gregorio Bastidas, manifiesta su preocupación por la actual y constante situación que se aprecia en las principales calles y avenidas: “La basura nos acompaña por doquier, no importa dónde estemos, allí siempre está presente, pues más bien la excepción es encontrar una vía pública, un parque, o una plaza que esté libre de desechos de todo tipo” criticó.

Señaló además que es indignante que Cabudare se haya convertido en un chiquero, lo que genera angustias a sus vecinos, que temen más enfermedades en tiempos de pandemia del coronavirus.

 

Corresponsalía LaPatilla.com

 

“A los habitantes de Cabudare nos cayeron las 7 plagas de Egipto”, manifestó Castillo y señaló que aunado a la problemática de recolección de desechos sólidos está la falta de agua, las fallas eléctricas y de internet, el colapso de las aguas servidas y la acción delictiva.

Hizo un llamado y recordó a la autoridad municipal a que se avoque y cumpla con las funciones por las cuales fue elegida pues “pareciera que no existiera” indicó.


Source: La Patilla

news :