MWC 2022: así funciona un pequeño dispositivo que permite hacer tatuajes temporales en segundos

tatuajes temporales que se imprimen en la piel

 

 

 

 

El usuario puede hacer sus propios diseños o bien, descargar opciones desde una app y enviarlos a un pequeño dispositivo que los imprime en la piel.

Por infobae.com

En el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Barcelona, se destacó un dispositivo que permite hacer tatuajes temporales en pocos segundos, imprimiendo el gráfico deseado en la piel del usuario.

El primer paso consiste en crear un diseño en la app, que se descarga al celular, o bien utilizar algunos de los más de 11 mil gráficos que se encuentran disponibles en la plataforma. A continuación, se envía el diseño a la impresora Pinker y se pasa este dispositivo por la piel. Así, se consigue que el tatuaje quede impreso en la piel en muy pocos pasos.

Según se destaca en el sitio oficial de la compañía, se emplean productos cosméticos aprobados por la la agencia reguladora estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés). Son diseños resistentes al agua, y para quitarlos solo basta sumar un poco de jabón y frotar suavemente en la zona. Si bien la impresora se desarrolló hace algunos años, en el último tiempo se sumaron más gráficos y colores para ofrecer mayores opciones de personalización.

Tatuajes realistas que duran hasta 15 meses

Ephemeral, tatuajes temporales que duran hasta 15 meses
Ephemeral, tatuajes temporales que duran hasta 15 meses

 

 

 

Existen otras compañías que también apuestan al desarrollo de tatuajes temporales. Tal es el caso de Ephemeral, que emplea una tinta compuesta de polímeros biodegradables, que se disuelven naturalmente entre 9 y 15 meses después de ser inyectados siguiendo el mismo procedimiento que un tatuaje clásico. A diferencia de Pinker su duración es mayor y tiene un resultado más realista.

La fórmula fue elaborada en un laboratorio en Milford (Connecticut, Estados Unidos), en colaboración con dermatólogos y a partir de componentes ya autorizados para otros productos por la FDA.

Cabe recordar que en varias regiones del mundo, como en Asia, se realizan desde hace algunos años tatuajes que se describen como “semi permanentes”, y son realizados con tinta vegetal. La diferencia es que esos diseños se van degradando con el tiempo pero no siempre desaparecen por completo. O puede pasar mucho tiempo hasta que eso ocurra.

Diseños con sonidos

Los tatuajes que se pueden escucharLos tatuajes que se pueden escuchar

 

 

 

Hace unos años sorprendieron los tatuajes con sonido. Esta tecnología, conocida como Soundwave Tatto, fue desarrollada por Nate Siggard en Los Angeles. Consiste en una onda de sonido pintada permanentemente en la piel que una aplicación de celular lee y reproduce. Esto le permite a los usuarios grabarse frases de personas queridas y hasta fragmentos de melodías.

El usuario sube a la página web de la empresa un sonido; el sitio genera la onda que se lleva al tatuador, que luego se encarga de colocarlo en la piel. Si bien esta tecnología nació en Estados Unidos hoy se pueden hacer este tipo de tatuajes en diferentes partes del mundo. En el sitio de la compañía que se llama Skin Motion.

Diseños OLED para monitorear la salud

Tatuajes Oled para monitorear diferentes aspectos vinculados a la salud
Tatuajes Oled para monitorear diferentes aspectos vinculados a la salud

 

 

Dentro del mundo de los diseños temporales y novedosos, cabe recordar que en marzo de 2021, investigadores de la Universidad de Londres y el Instituto Italiano de Tecnología presentaron tatuajes con luces OLED. Este aspecto no sólo es atractivo a nivel estético sino que también tiene una aplicación práctica, ya que pueden utilizarse para monitorear la condición de salud de los usuarios

El tatuaje utiliza diodos emisores de luz orgánicos (OLED), la misma tecnología que se emplea en smartphones y televisores. Se aplica de la misma manera que los tatuajes de transferencia de agua. Es decir, que los OLED se fabrican sobre papel de tatuaje temporal y se transfieren a a la piel o la superficie elegida presionándolos y frotándolos con agua.

Según los investigadores, este productos se podría utilizar en combinación con otros dispositivos electrónicos para, por ejemplo, emitir luz cuando un atleta está deshidratado, o cuando sea necesario salir del sol para evitar quemaduras.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *