X
    Categories: Venezuela

Nahir Mota: Los albergues son centros de cautiverio donde connacionales reciben trato inhumano

Nahir Mota: Centros de refugiados del régimen son campos inhumanos donde migrantes venezolanos recuerdan por qué se fueron

 

Este martes, la coordinadora de Vente Venezuela en el estado Apure, Dra. Nahir Mota, rindió declaraciones sobre la situación con los migrantes venezolanos que están en hacinamiento en los distintos albergues que el régimen implementa por la pandemia del Covid-19, “Es humillante el trato inhumano que nuestros conciudadanos reciben en dichos lugares, los cuales se han convertido en cautiverios. Es una barbarie, falta de sentido común y de humanidad, a la que están sometidos los ciudadanos que retornan al país y están expuestos; se le violan todos sus derechos, ¡Esto debe parar ya!”.

La Dra. Mota aseguró que el drama, producto de la crisis, cada vez es peor para todos, “Si es complicado para nosotros, que podemos salir a resolver, como en el argot popular se dice, es aún más difícil para los hacinados en esos albergues, que no cumplen con los requerimientos sanitarios para poder sobrellevar esta pandemia. Para nadie es un secreto, que la alimentación que reciben es deficiente… no cabe en una mente sana tanta maldad, al exponer a mujeres en estado de embarazo, ancianos, niños, vuelvo y repito, es una barbarie”.

Con relación a las protestas que se han venido dando en los albergues, la líder del partido de la libertad en la entidad expresó que “La gente está cansada y no tienen miedo de alzar la voz; los ciudadanos perdimos el temor hace mucho tiempo. Por protestar exigiendo se les permita regresar a sus hogares, han sido humillados, maltratados en su dignidad humana. Así responde un estado criminal ante las exigencias de los ciudadanos de que se les respete sus derechos… No podríamos esperar menos de estas mafias que usurpan el poder”, dijo.

Mota aseveró que los ciudadanos tienen el derecho a un trato digno, sin embargo, “Lamentablemente en Venezuela ya no tenemos soberanía nacional, ni estado de derecho. Es por ello desde Vente Venezuela, hemos hecho un planteamiento claro y directo ante el país y el mundo: Necesitamos urgente una Operación de Paz y Estabilización (OPE), la cual consiste en una coalición de fuerza multinacional para presionar, combatir y desalojar, en los diferentes planos del conflicto, a Nicolás Maduro y sus mafias del poder; porque de lo contrario, seguiremos viviendo en un Estado fallido, y con delincuentes operando desde el poder, mientras que los ciudadanos seguirán padeciendo los embates de una corporación criminal”.

“No necesitamos paños de agua tibia para resolver la situación tan grave que vivimos los venezolanos. No, no es con elecciones y con una oposición acomodada a la medida del régimen que saldremos de estos delincuentes. Hay que ser claros, el país merece que se le hable con la verdad”, finalizó la líder de Vente Apure. /Nota de Prensa

The post Nahir Mota: Los albergues son centros de cautiverio donde connacionales reciben trato inhumano appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :