Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua podrían ver la luz al final del túnel para la próxima campaña

Cortesía.

 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) prorrogó hasta 2024 la licencia de la LVBP y seis de sus equipos, lo que garantiza las condiciones de juego de los próximos dos campeonatos.

Por Ignacio Serrano / El Emergente 

El circuito rentado espera ahora una nueva comunicación de la OFAC, esta vez con el visto bueno para los dos clubes que restan: Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, informó este martes a El Emergente que su despacho recibió el viernes 4 de febrero el documento de renovación en firme de las seis licencias» vigentes desde diciembre de 2019.

“Esta renovación en firme se extiende hasta febrero de 2024. Significa que las siguientes dos temporadas pueden realizarse sin tener problemas con la OFAC”, comentó.

 

Giuseppe Palmisano, nuevo presidente de la Lvbp. | Foto: Prensa Lvbp

 

En octubre trascendió que la autorización estadounidense solo abarcaría hasta 2023.

La liga comunicó a los seis elencos afectados la decisión del departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira mantienen su estatus.

LOS OTROS DOS CASOS

Aragua y Magallanes siguen a la espera de un pronunciamiento de la OFAC. Se trataría de una “licencia puente”, explicó Palmisano. Y la LVBP cree que es inminente un pronunciamiento del organismo norteamericano.

Con información de El Emergente

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *