Negociaciones entre Rusia y Ucrania, estancadas en las cuestiones principales

Imagen facilitada por la agencia bielorrusa BelTA de las negociaciones para un alto el fuego que han iniciado este lunes delegaciones de Rusia (i) y Ucrania, en el Palacio Rumyantsev-Paskevich, en la región bielorrusa de Gomel . EFE/EPA/SERGEI KHOLODILIN / BelTA / HANDOUT

 

 

 

 

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania no avanzan en las cuestiones principales, lamentó el viernes el negociador principal de Moscú, subrayando que sí había un acercamiento en otros temas menos importantes.

Las posiciones convergen en cuestiones que son secundarias. Pero en las principales (cuestiones) políticas estamos estancados“, dijo Vladimir Medinski, citado por agencias de prensa rusas.

El responsable insistió en la firma de un “tratado” que tome en cuenta las exigencias de neutralidad, desmilitarización y “desnazificación” de Ucrania y reconozca la soberanía rusa en Crimea y la independencia de las dos “repúblicas” separatistas prorrusas del Donbás.

Según Medinski, Ucrania está más preocupada por “obtener garantías en materia de seguridad por parte de terceras potencias” en caso de que “no logre formar parte de la OTAN”.

Las negociaciones fueron primero cara a cara entre delegaciones y ahora se mantienen por videoconferencia.

Las dos partes manifestaron las divergencias en estas conversaciones en los últimos días.

AFP


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *