¡Negocio redondo! Funerarias en Guárico son excluidas de servicios fúnebre

Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 

Desde hace más de un año el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Guárico, intenta monopolizar los servicios fúnebres para los familiares de fallecidos en la morgue del hospital Israel Ranuárez Balza.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo denunció el representante de la Asociación de Profesional de la Industria Funeraria (Asoproinfu) en la entidad, Alfonso Bracho, quien aclaró que al inicio de la pandemia los propietarios de las funerarias en San Juan de los Morros acordaron que una sola empresa prestara los servicios para decesos por causa de COVID-19, pero esta abarcó hasta los casos clínicos por otras patologías.

“Hoy se generó un vicio de manera de que el 80% de los servicios los está haciendo esa funeraria, autorizado por Senamecf y la dirección del hospital Ranuárez Balza, ya que nosotros no tenemos el acceso permanente para lo que corresponde al servicio funerario”, resaltó.

Bracho, quien también es propietario de Funeraria Santa Eduviges, estuvo acompañado por los dueños de las funerarias Mansión Latuff (antigua Cristo Rey), Memoriales San Juan y Funeraria La Milagrosa, que según dijo son las cuatro empresas afectadas.

Corresponsalía lapatilla.com

 

Edgar Lugo, propietario de Memoriales San Juan, exigió a las autoridades del Senamecf se establezca un cronograma de guardias ante la Unidad Forense para que todas las funerarias que operan en San Juan de los Morros funcionen en igualdad de condiciones.

“Con la ayuda de la Cámara de Comercio de Roscio hemos escrito a la señora directora del Senamecf, pero esta no nos contesta. Queremos que se le de prioridad con las guardias a todas las funerarias y que le permitan al usuario tener un lugar donde hacer sus denuncias y canalizar las soluciones a un problema”, sostuvo Lugo.

Los denunciantes también resaltaron que con el apoyo de las empresas que representan, propondrán al próximo alcalde o alcaldesa de Roscio se habilite un servicio fúnebre para aquellas familias de escasos recursos económicos en el municipio.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *