Ni Marte ni Venus: Este podría ser el mejor lugar para comenzar a colonizar el Sistema Solar

NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA | Vía Gizmodo

 

 

Con los viajes tripulados a Marte y las misiones a la Luna aplazadas por la pandemia resulta difícil pensar en colonizar el Sistema Solar ahora mismo pero, si comenzáramos mañana la tarea de establecernos fuera de nuestro planeta, ¿cuál sería el lugar ideal? Según un nuevo estudio ese lugar es la órbita de Ceres.

Por: Carlos Sahumenszky | Gizmodo

Sí, ni la Luna, ni Marte, ni una estación flotando sobre las nubes de Venus. Según un interesante estudio realizado por el astrobiólogo finlandés Pekka Janhunen, Ceres tiene no pocas ventajas sobre cualquiera de esos emplazamientos hasta el punto de ser el lugar ideal para comenzar a colonizar nuestro Sistema Solar. ¿Por qué Ceres? La razón principal no es otra que la gravedad. La gravedad de Marte es solo un 62% de la terrestre. La de la Luna es aún peor, un 16,6% de la que estamos acostumbrados en nuestro planeta.

Ceres es el asteroide más grande que conocemos en el Cinturón de Asteroides que rodea el Sol entre Marte y Júpiter. Es tan grande (940 kilómetros de diámetro) que originalmente estaba considerado como planeta, aunque ahora mismo recibe la clasificación de planeta enano.

Lee la nota completa en Gizmodo.

The post Ni Marte ni Venus: Este podría ser el mejor lugar para comenzar a colonizar el Sistema Solar appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *