Niña encontró un mensaje de socorro en un billete y ayudó a rescatar a 11 personas

Cortesía

 

Una niña china de 10 años ayudó a la policía a rescatar a un grupo de personas prisioneras de una organización piramidal y ha sido elogiada como una heroína.

Por: Clarín

La niña de Baotou, al norte de China, encontró un billete de 20 yuanes (2,96 dólares) con una petición de ayuda escrita.

La niña se lo dijo a su familia y esta llamó a la policía.

El medio local de noticias Baotou News informó que un hombre retenido contra su voluntad con un grupo de otros 10 por una banda criminal de esquema piramidal había garabateado algunas oraciones en el billete pidiendo ayuda.

La nota decía que había 11 personas cautivas en el tercer piso de un edificio en la ciudad. Habían sido secuestrados y obligados a trabajar para el esquema piramidal y estaban custodiados por un grupo de delincuentes armados, según la nota.

“Después de localizar el edificio llegamos con un cerrajero para abrir la puerta y luego localizamos a los 11 presos”, dijo la policía.

LA MENTIRA Y EL SECUESTRO

Las 11 víctimas habían sido atraídas desde toda China a Baotou para trabajar en el falso esquema piramidal después de que les prometieran trabajos atractivos. Una vez que llegaron, los mantuvieron confinados en el edificio y los obligaron a mentir en un intento de engañar a familiares y amigos para que se unieran a la operación. Algunas de las víctimas habían estado cautivas durante más de seis meses.

El hombre que escribió el billete esperó hasta que los guardias no prestaron atención y rápidamente garabateó la petición de ayuda en el billete y luego lo arrojó por una ventana.

La policía dijo que todas las víctimas ya habían regresado a sus hogares. Antes de irse, el cautivo que sacó de contrabando la nota en busca de ayuda se echó a llorar mientras expresaba su gratitud a sus rescatadores.

El esquema piramidal está actualmente bajo investigación adicional. Sin embargo, no está claro si alguna de las personas involucradas en el plan fue capturada o acusada por la policía.

La joven que descubrió la nota y dio la alarma ha sido elogiada como una heroína en las redes sociales chinas.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *