X
    Categories: Venezuela

Niño de 13 años fue arrestado en EEUU luego de matar a su hermana con una pistola que fabricó

Comisaría del condado de Douglas.Georgia Law Enforcement

 

Una niña de 14 años de Georgia murió cuando su hermano menor, que intentaba vender una pistola que había fabricado él mismo, disparó contra una persona que presuntamente intentaba llevarse el arma sin pagar, según informaron las autoridades locales.

Por Noticias Telemundo

Un disparo alcanzó a su hermana, Kyra Scott, quien murió cuando su madre la trasladaba a un hospital, según informó el diario Atlanta Journal-Constitution.

Tanto el autor de los disparos, de 13 años, como el hombre que supuestamente intentó robar el arma, Yusef McArthur El, de 19, fueron detenidos este lunes, según informó el sheriff del condado de Douglas, Tim Pounds, y han sido acusados de asesinato.

McArthur también está acusado de robo. A los dos se les denegó la libertad bajo fianza el martes. Un capitán de la comisaría informó el jueves que todavía no tenían abogados.

McArthur fue recluido en la cárcel del condado de Douglas, y el joven de 13 años permanece en un centro de detención juvenil.

El sheriff dijo que el menor había comprado todas las piezas que se necesitan para fabricar armas, incluidas armas semiautomáticas, y que había estado vendiendo estas pistolas de forma irregular.

El sábado, dos personas llegaron a una casa en Douglasville para comprar una de sus armas y huyeron sin pagar, aseguró Pounds.

“Según la investigación, el joven estaba disparando a los que le quitaron el arma”, dijo Pounds, “pero en su lugar alcanzó a su hermana. Es muy triste su muerte”.

Alguien en la casa llamó al 911 después de que la joven recibiera el disparo mortal, pero la policía dijo que murió antes de poder recibir ayuda.

Pounds dijo que las armas fantasma, como se conoce a estas pistolas caseras, son particularmente preocupantes para las fuerzas de seguridad porque no tienen números de serie y no pueden ser rastreadas.

El teniente Jon Mauney afirmó que la investigación continúa y que es posible que se presenten cargos adicionales. Los detectives esperan saber cuántas armas fabricó el menor de 13 años y si otros en la casa sabían lo que estaba haciendo, dijo Mauney.

La joven fallecida era una estudiante de la escuela secundaria Chapel Hill, donde consejeros de duelo fueron llevados para ayudar a los estudiantes y miembros del personal. Anteriormente había asistido a la escuela secundaria Lithia Springs, dijo Mauney.


Source: La Patilla

news :