“No creo que todo vuelva a la normalidad”: La visión de una reconocida viróloga sobre la pandemia

Viróloga Bianca Ogden. Foto: Investmentweek

 

Los contagios por COVID-19 han afectado a más de 16 millones de personas a nivel global, según los registros internacionales que se ven reflejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La más reciente pandemia ha cambiado la forma en que los sistemas de salud y las compañías de biotecnología funcionan ya que “la enfermedad provocada por el coronavirus no desaparecerá”, según el planteamiento de Bianca Ogden, viróloga y gerente del Fondo Platino de Atención Médica Internacional.

Por larepublica.pe

Para Ogden, el coronavirus y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se relacionan porque ve que no serán erradicados con una sola vacuna. “Cuando miras a la familia de los coronavirus, estos no tienden a desaparecer. Si se comparan con el VIH; vemos que es una familia diferente pero tampoco desaparece. Esto significa que tendremos que ajustar la forma en que vivimos “, dijo a Investmentweek.

Enfatizó que la inmunidad que proporciona la COVID-19 no es tan fuerte como la que tienen personas que han padecido sarampión o la varicela. “Eso significa que somos susceptibles nuevamente”, manifiesta.

Ogden catalogó a la cepa del coronavirus SARS-CoV-2 como inteligente. “No nos está matando tan rápido, lo cual es bueno, pero eso es lo que hacen los virus inteligentes porque, si nos matan, eliminan dónde pueden vivir”, puntualizó.

Para leer más, ingresa aquí

The post “No creo que todo vuelva a la normalidad”: La visión de una reconocida viróloga sobre la pandemia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *