X
    Categories: Venezuela

No fue Colón… El vikingo Leif Erikson, el primer explorador europeo de América 

 

Cristóbal Colón se ha convertido en una figura cada vez más controvertida en los últimos años sobre su “descubrimiento” de América

Por All that’s interesting
Traducción libre por lapatilla.com

Una nueva evidencia arqueológica descubierta en la década de los 60, muchos estudiosos ahora creen que sugiere el explorador vikingo Leif Erikson llegó a América del Norte alrededor del año 1.000 Después de Cristo, lo que puede convertirlo en el primer europeo en pisar el Nuevo Mundo.

¿Pero quién era Leif Erikson y realmente llegó a América 500 años antes que Colón?

Leif Erikson estableció la primera colonia vikinga en Groenlandia en el 985 D. C. después de ser expulsado de Islandia por asesinato.En Groenlandia, un joven Erikson conoció a ricos agricultores y jefes que fueron pioneros en esta nueva tierra. Tal vez así fue como llegó a querer navegar el Atlántico un verano. La verdad es que los historiadores no saben sobre esto, o gran parte de la vida de Erikson.

De hecho, comprender la historia de los vikingos en su conjunto no es una tarea sencilla. La mayor parte de la información que los historiadores han reunido sobre Leif Erikson proviene de las Sagas Vinland del siglo XIII , una colección de cuentos de la herencia de Erikson, comenzando con su padre.

Estas medias leyendas son relatos semihistóricos y corroboran la afirmación de que Leif Erikson aterrizó en Estados Unidos cientos de años antes que Colón. Pero estos cuentos tampoco son fuentes totalmente confiables.

Sin embargo, los documentos sugieren que estos eventos probablemente ocurrieron, se mencionaron en historias que se transmitieron oralmente y se hicieron referencias a personas reales e incidentes reales.Además de  los restos arqueológicos de un asentamiento nórdico en el extremo más septentrional de Nueva Tierra fueron desenterrados en 1961. Estos restos estaban justo donde las historias decían que los vikingos se habían asentado.

Versiones de Erikson

Hay dos versiones diferentes de la llegada de Erikson a América del Norte. Una cuenta descrita en Erik the Red’s Saga afirma que Erikson se desvió del curso en el Atlántico mientras navegaba de regreso a casa a Noruega y aterrizó accidentalmente en las costas estadounidenses.

La saga de los groenlandeses , mientras tanto, explica cómo el viaje del vikingo a América del Norte no fue un error: Erikson había oído hablar del continente inexplorado de un comerciante islandés llamado Bjarni Herjólfsson que tropezó con él una década antes tras calcular mal un viaje hacia Groenlandia.

Colón vs. Erikson

Para 1907, Colorado se convirtió en el primer estado en reconocer oficialmente el Día de Colón. Unos años más tarde, 15 estados hicieron lo mismo. En 1971, se convirtió en un feriado federal.

El viaje de Leif Erikson a América del Norte se conmemora con un feriado especial cada 9 de octubre y se convirtió en un día nacional de celebración en 1954.

Sin embargo, la narrativa del descubrimiento de Colón logró superar a Leif Erikson, cree Mancini, debido a una larga tradición de cabilderos italianos y la noción de que Colón podría haber inspirado más migración europea a América de lo que Erikson había tenido.

The post No fue Colón… El vikingo Leif Erikson, el primer explorador europeo de América  appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :