¡No todo fue mala noticia! 15 venezolanos que brillaron con su éxito en 2020 (FOTOS)

El  2020 fue un año difícil para la humanidad:  la pandemia por coronavirus paralizó la vida productiva de muchas personas, obligándolas a cambiar su rutina y su modo de vida.

En el caso de Venezuela, la hiperinflación, la crisis humanitaria/migratoria y demás desmanes generado por el desgobierno chavista, la población venezolana ha estado un poco inmersa en la desesperanza y la desesperación de poder tener una módica calidad de vida.

Sin embargo, entre tantas malas noticias, el veinte-veinte fue un año en el que algunos paisanos brillaron a pesar de las circunstancias. La superación y el trabajo arduo los convirtieron en verdaderas lumbreras que inspiraron a otros a seguir adelante a pesar de los obstáculos que se presentaron este caótico año.

En el área de la música, el deporte, la ciencia, la comunicación, los negocios y la gastronomía.  Cada uno de ellos dejaron el nombre de Venezuela por todo lo alto.

Gabriela Becerra

Gabriela es una doctora venezolana que ha colaborado en la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Sus estudios  comenzaron el la universidad del Zulia y más tarde los profundizó en Estados Unidos, donde reside actualmente.   La médico de 32 años forma parte del equipo de experto científicos que han desarrollado la tercera fase de la vacuna que pondrá alivio a toda la humanidad.

Su rol durante ese tiempo de estudio era velar porque los procedimientos fueran hechos como correspondía, y que los pasos se cumplieran a cabalidad, para así poder enviar los estudios y comprobar que la vacuna es efectiva

Yulimar Rojas

La atleta venezolana sigue marcando la diferencia en el deporte internacional. La joven oriunda de Caracas ha dado otro mega salto en el 2020, pues fue en el año donde fue reconocida como Atleta del Año según World Athletics. La deportista de 25 años, apenas, la tercera latina en lograr esta importante hazaña.

Armando Mundarain

La sazón venezolana también ha tenido éxito en el mundo, incluso en los rincones más inesperados donde nunca pensábamos que la comida venezolana llegaría. Armando Mundarain, destacado chef venezolano se alzó con el primer lugar en el concurso de cocina televisado Konyhafonok (que se traduce como El Jefe de Cocina), una versión del programa MasterChef en Hungría.  

Glass Marcano

La música clásica también tuvo su mejor nota con Glass Marcano, una talentosa venezolana quien decidió dejar de vender frutas en su natal Yaracuy para  triunfar en París, Francia.  La venezolana tuvo la fortuna de dirigir la orquesta  Paris-Mozart; su indiscutible talento ha levantado el entusiasmo de muchos en la capital francesa. 

 Domingo Pagliuca

Otro músico que marca la diferencia en la industria de la música. Se trata del trombonista venezolano Domingo Pagliuca, quien se alzó con un Grammy Latino en la categoría  Mejor Álbum de Música Clásica  por su grabación  Eternal Gratitude, una producción en la que su instrumento se viste de gala para interpretar piezas musicales de Debussy, Stravinsky, Vivaldi y Bach.

Pedro Fajardo

El diseñador venezolano no solo crea arte, también crea sentimientos, pues cada una de sus ilustraciones para carátulas de discos musicales tiene su propia esencia. El criollo fue galardonado en los Grammy Latino en la categoría Mejor Diseño de Empaque por su trabajo artístico en “Soy puro teatro – homenaje a La Lupe”, de Mariaca Semprún.

Raniero Palm

El tachirense Raniero Palm fue otro que brilló en los Grammy Latinos, su trabajo fue reconocido en la categoría  Mejor Álbum de Música Instrumental. por la producción y grabación de toda la instrumentación del álbum “Terra”, del guitarrista español Daniel Minimalia.

Arca

La venezolana Arca fue nominada al Grammy por su disco Kick I en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónico, que incluye una colaboración con Rosalía. La cantante transgénero ha marcado gran impacto en la industria musical y aunque no se ha anunciado su triunfo en los Grammys anglo, el solo hecho de haberse puesto en la lista de nominado ya la hace triunfadora este  2020.  Los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, los más importantes de la industria musical, se entregarán el 31 de enero en Los Ángeles.

Chyno Miranda

El cantante y ganador de un Latin Grammy ha sido noticia este  2020, no por algún trabajo musical, sino por su salud.  Miranda, quien ha tenido una exitosa carrera como solita, regresó este año junto  su compañero Nacho para regalar nueva música.

Sin embargo, durante la cuarenta, su estado físico fue desmejorándose por una enfermedad que todavía se desconoce.  Su esfuerzo de salir adelante ha inspirado a muchos, por lo que es digno de admirar, ya que este  2020 ha sido un año caótico para muchos.

 Ricardo Montaner

Todos años son de éxito para el interprete de “Tan enamorados”, pues a pesar de tener un nuero ganador de un Latin Grammy y unos hijos super talentosos, el astro venezolano también ha sumado otro éxito en su vida empresarial.

Montaner, anunció este 2020 que está construyendo un hotel boutique en Samaná, noreste de República Dominicana, que espera esté terminado a mediados de 2021. El hotel se llamará “Lluvia” y tendrá 11 habitaciones,

Édgar Ramírez

Para “El Cacique” no hay año que no tenga éxito, en el   veinte-veinte mientras algunos estaban encerrados en casa, el tachirense se sumó a la nueva miniserie de HBO. “The Undoing”, donde comparte pantalla con los grandes Hugh Grant y Nicole Kidman.

Ramírez da vida al detective Joe Mendoza en la serie

Andrés Lazo “Lasso”

El cantante venezolano Andrés Lazo mejor conocido como “Lasso” el  2020 le ha asentado bien, pues después de un exitoso 2019 con sus temas “Un Millón como Tú”, “Subtítulos” y “Suvenir”, el cantautor comenzó el  2020 con la misma formula del éxito, pues estrenó “Odio que no te odio” y otros temas musicales que han logrado gran éxito en el continente.

 Luis José Malaver

El talento venezolano también está en la escritura, pues el escritor  se ganó en España el premio de Novela Gabriel Sijé. Su novela “El sótano de las hostias” se impuso ante más de 700 obras enviadas de 28 países

José Rafael Guzmán

 

El comediante venezolano marcó un gran precedente con su documental “Caminantes” este 2020. El trabajo audiovisual que presenta la ruda situación de los migrantes venezolanos fue tomado en cuenta por National Geographic para ser transmitido en sus parrilla de programación.

Oriana Altuve

El apellido “Altuve” quizás suene en cuando se habla de beisbol por el segunda base de Los Astro Boys, José Altuve, pero no, en realidad fue una mujer y futbolista venezolana que se alzó con el galardón “Mejor Jugadora Iberoamericana”, se trata de Oriana Altuve.

Oriana fue premiada en la ceremonia de los IV Premios de Fútbol Femenino que otorga el diario español “Marca”, que este año se realizó de manera virtual en Madrid, España.

José Gregorio Hernández

El médico de los pobres, fue otro que resaltó en 2020 y aunque no esté vivo, su legado religioso lo ha convertido en uno de los venezolanos más venerados en el último siglo. También conocido como “El venerable” fue noticia este año, por la autorización que dio el papa Francisco para que este fuese beatificado.

The post ¡No todo fue mala noticia! 15 venezolanos que brillaron con su éxito en 2020 (FOTOS) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *