X
    Categories: Venezuela

NOAA prevé aumento de tormentas y huracanes para 2021

Pronostican intensa temporada de huracanes. (Imagen de referencia: NASA-Flickr).

 

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada de huracanes más intensa de lo normal en el océano Atlántico.

Por Periódico Cubano 

De acuerdo con la institución, la temporada 2021 podría incluir más de una decena de estos fenómenos, además de una veintena de tormentas.

A pesar de todo, de acuerdo con los científicos de la agencia federal estadounidense, la temporada de este año no superará la intensidad de la anterior.

No obstante, pronosticaron entre 13 y 20 tormentas con vientos menores a 100 km/h, todas con nombre, y de las cuales entre seis y 10 podrían convertirse en huracán.

Entre los huracanes potenciales, el NOAA informó que entre tres y cinco podrían convertirse en huracanes de categoría tres o superior.

La agencia señaló también que el Evento de la Oscilación del Sur, más conocido como “El Niño”, se encuentran actualmente en una fase neutral, aunque hay posibilidad de que “La Niña”, la llamada “fase fría” del primero, regrese después de la temporada de huracanes.

Cada año las temporadas de huracanes se van haciendo más intensas, y los ciclones más potentes, debido al cambio climático.

En ese sentido, el NOAA advirtió que las temperaturas del mar serán más cálidas este año en el Atlántico y el Mar Caribe, factor que reaccionara con los vientos alisios, aquellos que soplan entre los trópicos, y un monzón pronosticado en África Occidental.

“Aunque los científicos de NOAA no esperan que esta temporada sea tan dura como el año pasado, solo se necesita una tormenta para devastar una comunidad”, destacó Ben Friedman, administrador interino de la organización.

La agencia científica del Departamento de Comercio de EEUU, tiene como objetivo monitorear las condiciones de los océanos y la atmósfera.

Hace unos días, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó que la Isla podría ser impactada por al menos un huracán en la temporada ciclónica, informó Diario de Cuba.

El doctor Ramón Pérez Suárez, investigador auxiliar del Centro del Clima del Insmet, declaró que las probabilidades de que se origine e intensifique al menos un huracán en el Caribe, y de que uno de procedencia atlántica impacte esta área, son altas, con un 60% y 70% respectivamente.

“El peligro de que Cuba sea afectada por al menos un ciclón tropical es alto, con una probabilidad de un 85%, y de ser afectada por uno con vientos superiores a 118 kilómetros por hora (huracán), es moderado, con un 45% de probabilidad”, señaló el más reciente pronóstico del Insmet.

The post NOAA prevé aumento de tormentas y huracanes para 2021 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :