“Nos matan como animales”: La persecución que sufren los albinos en Tanzania

Una madre que sostiene a su hija albina. Foto archivo vía La Razón

 

El término que hace referencia a aquellas personas que sufren una falta de pigmento o melanina se conoce como albinismo. Los albinos poseen una condición genética y que globalmente se caracteriza por alteraciones importantes en la visión que pueden estar asociadas a la piel, así como los ojos o el pelo. Hay varios tipos de albinismo, y no todas las personas albinas tienen la misma afección. En principio, no sufren ningún tipo de racismo en buena parte del mundo, aunque hay lugares que los consideran como inferiores e incluso, los matan. Por ejemplo, en Tanzania.

Por La Razón

En esta zona del mundo, un país del este de África y limítrofe con Kenia o Uganda, los albinos se enfrentan a numerosos prejuicios y peligros mortales en Tanzania. Más de 70 personas con esta condición han sido ultimados en Tanzania en los últimos tres años, mientras que solo ha habido diez condenas por esos asesinatos, según aseguran activistas del grupo “Bajo el Mismo Sol”, que trabajan con la comunidad albina local y aseguran que la isla no es tan segura como la gente le gustaría creer.

El gobierno tanzano ha lanzado una campaña para recaudar fondos con el fin de ayudar a persuadir a las comunidades a que abandonen viejas creencias y dejen de atacar a los albinos. Al igual que las personas de color suelen ser discriminadas en muchos puntos del primer mundo, ya sea por superstición, miedo o cualquier otra razón, en zonas africanas como Tanzania, las personas albinas (cuyo color de piel es muy diferente al de un africano común) también son atacadas, discriminadas y víctimas de un racismo muy grave, que va desde el acoso hasta el asesinato.

El caso más reciente, el de una mujer que fue hallada muerta, con signos de haber sido golpeada hasta su fallecimiento con un hacha. “Nos matan como a animales. Por favor, recen por nosotros”, dicen.

Para leer más, ingresa aquí


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *