X
    Categories: Venezuela

Nueva York se alista para su reapertura, mientras Nueva Jersey actúa con cautela

Se espera que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, detalle los elementos centrales del camino de su estado para reabrir el martes, mientras que tres regiones de Nueva York están preparadas para comenzar sus reinicios económicos cuando la “PAUSA” del gobernador Andrew Cuomo se levante el viernes.

Por Telemundo47

Murphy dijo que espera tener algunas “fechas difíciles” para compartir en la línea de tiempo de reapertura más adelante esta semana, pero agregó “no nos obligue a ello”, indicando que su estado podría no estar listo para comenzar su reapertura cuando su orden de cierre expire el 15 de mayo.

En Nueva York, las regiones Mohawk Valley, Southern Tier y Finger Lakes serán las primeras en abrir sus puertas, cumpliendo con las siete métricas que Cuomo requiere que logren antes de avanzar. Las regiones del centro de Nueva York y el norte del condado tienen la oportunidad de cumplir los objetivos, todos vinculados de alguna manera con la tasa de infección y la capacidad (hospitales, pruebas, localización de contactos y aislamiento) para el viernes.

La ciudad de Nueva York está a medio camino, según los estándares de Cuomo. Si bien se lograron hitos clave en las pruebas, las hospitalizaciones totales y las muertes hospitalarias, los cinco condados aún están viendo demasiadas hospitalizaciones diarias nuevas. Solo 55 personas ingresaron recientemente en los hospitales en el último informe diario, dijo el alcalde Bill de Blasio el lunes. Pero las métricas se basan en un promedio móvil de tres días, y aunque la ciudad de Nueva York ha visto varios días buenos recientemente, tiene que encadenarse más.

La ciudad también necesita tener más camas de hospital y UCI disponibles. Actualmente más del 70 por ciento de ellos están en uso. Cuomo dice que al menos el 30 por ciento de cada uno necesita permanecer abierto para garantizar que el sistema pueda manejar cualquier resurgimiento viral que pueda surgir a medida que las regiones den sus primeros pasos.

Las regiones también deben ver una disminución en el promedio móvil de tres días de muertes hospitalarias durante un período de 14 días. La ciudad de Nueva York se ha encontrado con eso, dijo Cuomo. Esa puede ser la métrica de mortalidad más simple, pero la tasa de mortalidad es mucho más complicada.

La ciudad de Nueva York está al borde de una asombrosa cifra de 20,000 muertes. Cuenta con 5,128 muertes probables por virus, casos en los que los certificados de defunción incluyen COVID-19 o un equivalente como causa a pesar de no haber una prueba de diagnóstico, junto con los 14,693 confirmados por el estado. La ciudad se movilizó para incluir muertes probables en su número de muertos hace semanas, de acuerdo con las pautas de los CDC que reconocen que muchas personas mueren en sus hogares sin que se les haga la prueba del virus.

Esa, según había dicho De Blasio, era la única explicación de un aumento de casi el 400 por ciento en las muertes domiciliarias de “paro cardíaco” entre el 20 de marzo y el 5 de abril, cuando la ciudad de Nueva York se acercaba al pico de la crisis, durante el mismo período del año pasado.

Incluso eso puede no capturar completamente el alcance de la tragedia de la pandemia en la ciudad de Nueva York. Un nuevo informe de los CDC encuentra que 5,293 muertes “en exceso” adicionales en la ciudad de Nueva York no están confirmadas como COVID-19 o incluso probablemente están relacionadas con el virus que aún se le puede atribuir de alguna manera.

Esas 5,293 muertes representan el 22 por ciento del total de 24,172 muertes “en exceso”, las que están por encima de la línea de base típica, que la ciudad vio entre mediados de marzo y el 2 de mayo, dijeron los CDC.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link

The post Nueva York se alista para su reapertura, mientras Nueva Jersey actúa con cautela appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :