Nueva Zelanda enviará ayuda militar a Ucrania para defenderse de la invasión rusa

Ayuda militar

 

 

 

 

 

 

Esta ayuda, que asciende a 3,45 millones de dólares y principalmente se canalizará a través de la OTAN, servirá para la compra de combustibles, raciones militares, equipos militares de primeros auxilio y de comunicaciones.

Por infobae.com

Nueva Zelanda dará ayuda militar no letal a Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia, lo que supone la primera iniciativa de este tipo por parte del país oceánico, según anunció este lunes la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

“Se trata de la primera vez que Nueva Zelanda provee financiación directa a una tercera organización para ayuda militar no letal de esta naturaleza”, dijo Ardern en un comunicado, al agregar que este gesto “subraya la importancia de rechazar cualquier acción que tenga consecuencias directas para un Estado soberano”.

Esta ayuda, que asciende a 5 millones de dólares neozelandeses (3,45 millones de dólares o 3,12 millones de euros) y principalmente se canalizará a través de la OTAN, servirá para la compra de combustibles, raciones militares, equipos militares de primeros auxilio y de comunicaciones.

El Gobierno neozelandés también expresó su disposición a enviar a Ucrania equipos que están actualmente en poder de sus fuerzas armadas -que incluyen más de mil armaduras corporales, unos 480 cascos y alrededor de 470 chalecos de camuflaje- si el Gobierno del presidente Volodímir Zelenski lo solicita.

La contribución neozelandesa desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania asciende a un total de 11 millones de dólares neozelandeses (7,6 millones de dólares o 6,9 millones de euros).

La primera ministra neozelandesa, Jacinda ArdernLa primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern

 

 

El anuncio de hoy se da después de que el Ejecutivo de Wellington anunciara el viernes que aplicará sanciones contra 19 entidades rusas y más de 360 personas, entre ellas el presidente ruso, Vladimir Putin, tras entrar en vigor una nueva ley que permite al país imponer sanciones selectivas.

Hasta la reciente aprobación de la denominada Ley para Sancionar a Rusia, presentada la semana pasada en el Parlamento de Wellington, la legislación neozelandesa solo permitía implementar sanciones cuando las impone el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde Rusia tiene derecho a veto.

El 25 de febrero Nueva Zelanda ya anunció la imposición de sanciones, así como la suspensión indefinida de las consultas bilaterales ministeriales.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *