Nuevas políticas migratorias facilitarán el proceso para obtener la residencia permanente en EEUU

Albert Baraka celebra con su hermana y madre la obtención de la ciudadanía en Lawrence, Massachusetts. AP

 

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) publicaron nuevos lineamientos este miércoles que facilitan el proceso para obtener la residencia permanente o green card y otro tipo de visados.

Por Noticias Telemundo 

La agencia anunció en un comunicado que estaba actualizando su política de procesamiento acelerado de solicitudes, mejorando los requerimientos de evidencia adicional de estas y los avisos sobre la intención de denegar dicha solicitud. También dio a conocer que incrementará el periodo de los permisos de trabajo de uno a dos años para ciertos solicitantes.

“Estamos tomando medidas para eliminar las políticas que no promueven el acceso al sistema de inmigración legal y continuaremos implementando mejoras para modernizar nuestro sistema de inmigración y ayudar a las personas a navegar el camino a la ciudadanía”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

Facilitará la obtención de visas y residencias permanentes

La Administración Biden elimina una política de la era Trump que permitía a los funcionarios de inmigración denegar ciertas solicitudes de visas incompletas o ilegibles, incluidas las residencias permanentes, sin antes enviar una solicitud de evidencia adicional (RFE, en inglés) o un aviso anunciando la intención de las autoridades de negar la solicitud (NOID, en inglés).

Esto quiere decir que los inmigrantes ahora tendrán mayor oportunidad de presentar documentos adicionales y corregir errores y omisiones “no intencionales”, a fin de que sus solicitudes no sean denegadas.

“En general, un funcionario de USCIS emitirá una RFE y un NOID cuando determine que la explicación o información adicional requerida potencialmente puede llevar al solicitante a ser elegible para un beneficio inmigratorio”, indicó la agencia.

Se aceleran las solicitudes

Se han actualizado los criterios para definir quiénes aplican para que sus solicitudes sean procesadas por una vía rápida.

Ahora se incluirá a las organizaciones sin fines de lucro cuya solicitud sea “en beneficio de los intereses sociales y culturales de Estados Unidos”.

Extensión de las autorizaciones de empleo

Uno de los mayores retos que enfrentan los inmigrantes para obtener un permiso de trabajo (EAD, en inglés) –lo cual es un requisito para los solicitantes de asilo, las aplicaciones de residencia permanente y los estudiantes que buscan obtener un permiso de prácticas profesionales (OPT, en inglés)– es el tiempo que las autoridades tardan en responder.

En muchos casos, aun cuando el permiso es aprobado este llega demasiado tarde, cuando ha terminado el periodo de elegibilidad de las personas para usarlo.

Por ello, la Administración Biden ha ampliado a dos años la validez de los permisos de trabajo para extranjeros, tanto de las nuevas solicitudes como de las renovaciones.

Las autoridades explicaron que de este modo se busca ahorrar recursos, pues se reducirá el número de solicitudes que reciben cada año y eso permitirá aprovechar el tiempo que invierten en su procesamiento en otras áreas prioritarias.

“Estas medidas son consistentes con las prioridades de la Administración de Biden y Harris para eliminar las barreras innecesarias en el sistema legal de inmigración de nuestra nación y reducir las cargas sobre los no ciudadanos que pueden ser elegibles para los beneficios de inmigración”, afirmó el director interino de USCIS, Tracy Renaud.

“USCIS está comprometido con la promoción de políticas y procedimientos que garanticen su operación de una manera justa, eficiente y humana, que refleje la herencia de Estados Unidos como una tierra de oportunidades para quienes las buscan”, agregó el funcionario.

The post Nuevas políticas migratorias facilitarán el proceso para obtener la residencia permanente en EEUU appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *