Nuevo horario del teleférico de Caracas deja con menos clientes a los comerciantes en Galipán

 

“Este horario para nada nos favorece. Están acabando con el turismo de Galipán. La mayoría vivimos de los turistas que suben al teleférico”, comentó Ana, cuyo restaurante ahora empieza la jornada a partir del mediodía debido al nuevo horario de 3:00 p. m. a 9:00 p. m. en días de semana y hasta las 11.00 p. m. los sábados y domingos.

Por Crónica Uno

En el pequeño restaurante de Ana*, en el pueblo de Galipán, solo atendieron a un cliente durante el primer día en que el teleférico de Caracas trabajó con nuevo horario. Este atractivo turístico que conecta la ciudad con la parte alta del parque nacional el Ávila reanudó operaciones hace apenas dos semanas, luego de haber estado paralizado por al menos tres meses, debido a trabajos de mantenimiento.

Estos últimos cambios en el servicio han afectado las ventas de los pequeños comerciantes que están en la parte alta del teleférico y también a los que están al otro lado de la montaña, en Galipán. Todos, además, han tenido que lidiar con los problemas económicos de los últimos años en el país y con la pandemia por COVID-19 que prácticamente los dejó sin trabajo durante gran parte del año 2020 debido al confinamiento.

“Ustedes fueron las únicas clientas del día”, dijo Ana a dos personas mientras pagaban la cuenta de 15 dólares en total. Este es el costo de una promoción de comida para dos personas con bebidas incluidas, oferta que ofrece el pequeño local, recientemente inaugurado, para atraer a los pocos clientes que por estos días visitan el pueblo, un lugar que, aún siendo un territorio pequeño, está lleno de restaurantes, tiendas y otra cantidad de comercios que deben competir entre sí para tratar de sobrevivir a la falta de turismo en la zona.

Leer más en: Crónica Uno

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *