Número “39”, asociado a proxenetismo y prostitución, retirado de matrículas de vehículos afganos

Foto Archivo

 

 

Las autoridades afganas decidieron retirar de circulación las matrículas de vehículos que contienen el número “39”, asociado desde hace mucho tiempo en este país al proxenetismo y prostitución.

El vicepresidente Amrulá Saleh anunció que esta semana se emitirá un decreto para poner fin a lo que se convirtió en una tentadora fuente de corrupción para la administración afgana.

“El número 39 será retirado del sistema de circulación. Se dice que la gente paga 300 dólares de soborno para evitar ese número”, explicó en su cuenta Facebook.

Los desafortunados conductores de vehículos cuya placa de matrícula contiene un “39”, casi sinónimo de proxeneta en este país musulmán, son regularmente objeto de insultos y burlas.

El origen exacto del significado se perdió con el tiempo. Pero algunos dicen que “39” era el apodo de un famoso proxeneta de la ciudad de Herat (oeste), número que aparecía en su matrícula.

Muchos compradores de automóviles nuevos aceptan pagar a funcionarios venales para evitar que su matrícula tenga ese número.

La infamia del “39” no se limita a los vehículos. Los afganos también pueden ser burlados porque el número figura en su número de teléfono o en su dirección.

AFP

 

The post Número “39”, asociado a proxenetismo y prostitución, retirado de matrículas de vehículos afganos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *