Obama asegura que “gracias a la democracia” Trump no logró el 100% de lo que quería

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 2 de diciembre de 2017, el expresidente estadounidense Barack Obama habla en una innovadora conferencia de comunicaciones organizada por el grupo de la red Les Napoleons, donde aparece como invitado de honor, en París. – El ex presidente Barack Obama envió el 2 de octubre de 2020 un mensaje de apoyo al sucesor de la Casa Blanca, Donald Trump, y a su esposa Melania, dejando de lado la amarga batalla electoral para desearles una rápida recuperación del Covid-19. (Foto de Martin BUREAU / AFP)

 

 

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este sábado que «gracias a la democracia, Trump no logró el cien por cien de lo quería».

En una entrevista emitida en la cadena radiofónica SER, el exmandatario señaló que «los gobiernos son buques trasatlánticos, no lanchas motoras. Mover la maquinaria del Estado hacia una dirección mejor requiere un esfuerzo enorme».

«En las democracias hay muchas presiones para frenar; hay grupos de interés que hacen lo que pueden para que las cosas no cambien. Es más fácil parar algo que poner algo en marcha», explicó Obama con motivo de la reciente publicación de sus memorias, ‘Una tierra prometida’.

Respecto a la pandemia del covid-19 considera que «si el Gobierno de los Estados Unidos hubiera sido más responsable y más eficaz, se habrían salvado vidas y la enfermedad no habría tenido un efecto tan devastador».

EFE

The post Obama asegura que “gracias a la democracia” Trump no logró el 100% de lo que quería appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *