Obispo Valera pide clemencia para los reclusos tras masacre en cárcel de Guanare

Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo / Foto Radio Fe y Alegría

 

Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo emitió un comunicado en la mañana de este sábado 2 de mayo luego de los hechos acaecidos en el Centro Penal de los Llanos en la capital portugueseña que deja como saldo inicial 46 privados de libertad muertos.

Por Radio Fe y Alegría

En la comunicación el obispo de esta diócesis llanera pide en primer lugar el restablecimiento del orden en el recinto y “solución a los sufrimientos que padecen los internos”.

Por otro lado, envía sus condolencias en su nombre y en el del presbiterio de Portuguesa a los familiares de los fallecidos y eleva una oración por los heridos. Del mismo modo, solicita esclarecimiento riguroso de los hechos además de “clemencia para todos los recluidos”.

Hacia las autoridades penitenciarias y de la GNB Valera exige “pleno compromiso de revisar la manera en que conviven todos los recluidos en ese centro penitenciario y sus guardianes”.

Cierra clamando hacia la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, San José Obrero y toda la corte celestial de los santos, a que iluminen a las autoridades penitenciarias del país para abordar este tipo de situaciones.

Hasta las primeras horas de este sábado 2 de mayo la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, no se había pronunciado al respecto.

The post Obispo Valera pide clemencia para los reclusos tras masacre en cárcel de Guanare appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *