X
    Categories: Venezuela

Ocho bancos extranjeros se unen al sistema ruso de transferencias

 

Ocho bancos extranjeros se suscribieron a la versión rusa del sistema de pagos mundial Swift, dijo hoy el Banco Central de Rusia.

lapatilla.com

El Sistema para la Transferencia de Mensajes Financieros (SFPS) se lanzó en diciembre de 2017 como respuesta a los temores de que Rusia podría quedar aislada del Swift, el sistema que permite transferencias de banco a banco en todo el mundo.

Al hablar hoy en una conferencia bancaria en Moscú, Alla Bakina, quien lidera el desarrollo y despliegue del sistema para el Banco Central de Rusia, dijo: “Hemos brindado la oportunidad a bancos extranjeros y entidades legales de conectarse al SPFS. Hoy, el sistema tiene alrededor de 400 usuarios, incluidas ocho entidades extranjeras “.

Bakina agregó que el uso de Swift también estaba creciendo, con un tráfico diario en el servicio de alrededor del 15% del registrado en el Swift, en comparación con el 11% del año pasado.

Tres de los bancos extranjeros ya están utilizando el sistema, y cinco están esperando la aprobación para unirse. Bakina dijo que los bancos estaban registrados en países de la Unión Económica Euroasiática, reseña la agencia RIA Novosti.

La apertura de SPFS a bancos extranjeros fue parte de la agenda del presidente Vladimir Putin presentada después de su victoria electoral el año pasado.

Los bancos participantes no fueron nombrados, pero dos han sido reportados previamente: Belgazprombank, la subsidiaria bielorrusa de Gazprombank y el Banco Euroasiático de Kazajstán.

The post Ocho bancos extranjeros se unen al sistema ruso de transferencias appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :