¡OFICIAL! El Comité Olímpico Internacional retiró la Orden Olímpica a Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, preside una reunión de grandes empresas en el Kremlin de Moscú el 24 de febrero de 2022. – El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que su país quería seguir siendo parte de la economía mundial y que no tenía planes de dañarla. El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó el jueves una invasión a gran escala de Ucrania, matando a decenas y provocando advertencias de los líderes occidentales de sanciones sin precedentes. Los ataques aéreos rusos alcanzaron instalaciones militares en todo el país y las fuerzas terrestres se trasladaron desde el norte, el sur y el este, lo que obligó a muchos ucranianos a huir de sus hogares ante el sonido de los bombardeos. (Foto de Alexey NIKOLSKY / SPUTNIK / AFP)

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes en un comunicado que retira la Orden Olímpica al presidente ruso Vladimir Putin, en respuesta a la invasión de Ucrania.

“El comité ejecutivo del COI, basándose en excepcionales circunstancias y la situación y considerando la extremadamente grave violación de la Tregua Olímpica y otras violaciones de la Carta Olímpica por el gobierno ruso en el pasado, ha tomado la decisión de retirar la Orden Olímpica a todas las personas que actualmente tienen una importante función en el gobierno de Rusia”, dice el comunicado. AFP


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *