Omar González: Disolución del Parlamento sería el suicidio político de Maduro

“Disolución del Parlamento sería el último acto de la usurpación, su inmolación, su suicidio político”, así lo aseveró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, ante la posibilidad de que el régimen atente en contra del Parlamento Nacional.

“Si a Maduro se le ocurre la brillante idea de ir contra la Asamblea Nacional, entonces éste debería ser su final, sería la acción faltante para que echemos de una vez por todas al usurpador de Miraflores”, afirmó.

González le pidió al presidente Juan Guaidó que defienda los vestigios de institucionalidad del país y que solicite una acción de cooperación internacional para que ‘‘cese de una vez por todas la usurpación”.

El legislador indicó que la posibilidad de que la usurpación aseste un “golpe de Estado”, en contra del Poder Legislativo nacional, sería la respuesta desesperada de un régimen que se ve cada vez más acorralado en el panorama internacional.

“Están heridos, saben que les tocaron sus intereses personales. Ellos saben que los tienen fichados, y cada vez más asfixiados, por ende actúan como una fiera herida”, fueron sus palabras.

El representante de Anzoátegui, ante el Parlamento nacional, indicó que sola la Ruta del Coraje es la vía para avanzar y terminar de instaurar un Gobierno de Transición formal en la nación.

Manifestó que no es hora de titubeos-agregó- sino de acciones concretas y firmes.

A esto sumó: ‘‘Hay que ser más osado en las determinaciones y solicitar a los Estados Unidos, Colombia, Brasil y demás aliados su total apoyo’’.

“Ya reingresamos al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), se debe adelantar la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitucional Nacional, y la Responsabilidad de Proteger (R2P) que también está vigente, todo indica que la mesa está servida”.

El asambleísta fue enfático en que los venezolanos “solo no podemos”, debido a que la usurpación controla todo el poder de fuego de la nación, además de los grupos de choque que ha organizado en los últimos 20 años y sus alianzas con grupos guerrilleros, extremistas y delincuenciales en el mundo.

“Los ciudadanos han materializado una resistencia heroica, y ahora necesitamos que nuestros aliados vengan a apoyar con más acciones y determinación”, apuntó.

Nota de prensa

The post Omar González: Disolución del Parlamento sería el suicidio político de Maduro appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *