X
    Categories: Venezuela

ONU recalcó el desamparo jurídico e institucional de las personas Lgtbiq+ en Venezuela

Activistas participan en una manifestación de la comunidad LGBTI, en Caracas (Venezuela). Un grupo de personas de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Inter (LGBTI) exigió en Caracas garantías para poder vivir en condición de libertad e igualdad, así como el respeto a sus derechos en un país en el que denuncian que son objeto de discriminación. Foto:  EFE/Rayner Peña R.

 

El equipo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela recalcó el desamparo jurídico e institucional que sufren las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer (Lgtbiq+) en el país, siendo una de las naciones que menos reconoce y protege sus derechos.

Por lapatilla.com

“Venezuela es uno de los países más rezagados en el reconocimiento y protección de los derechos de las personas LGBTI, desamparadas por la falta de un efectivo marco jurídico e institucional que garantice la igualdad y no discriminación”, mencionó la ONU en Venezuela a través de la red social Twitter.

La organización recordó que Venezuela será evaluada sobre la situación de los derechos humanos el próximo 25 de enero bajo el mecanismo del Examen Periódico Universal.


Source: La Patilla
news :