Organismos internacionales piden proteger a los presos venezolanos frente al Covid-19

Foto El Impulso

 

Tanto la OEA como la ONU han llamando la atención sobre el impacto que esta pandemia puede tener en cárceles y demás recintos penitenciarios de Venezuela. Carlos Nieto Palma, coordinador de UVL, exigió el cabal cumplimiento de medidas sanitarias que impidan la propagación de la enfermedad entre los y las internas del país

Por Yira Yoyotte / UVL

De acuerdo al monitoreo que realiza diariamente la organización Una Ventana a la Libertad, a la fecha, solo en los Centros de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Nueva Esparta, hay 43 privados de libertad contagiados de coronavirus (COVID-19). Ante esta grave situación Carlos Nieto Palma, coordinador de la ONG, mostró preocupación y exigió el cabal cumplimiento de medidas sanitarias que impidan la propagación de la enfermedad entre los y las internas del país.

El Coordinador General de UVL explicó que la cifra total de privados de libertad contagiados llega en este momento a 60 personas dada la siguiente descripción: Lara (2), Miranda (5), Táchira (9) y Sucre (1). Cabe destacar que la persona de este último caso ya falleció.

El abogado no descartó que existan muchos casos más de contagios, dadas las condiciones de hacinamiento que presentan no solo las comisarías policiales sino todos los recintos penitenciarios del país.

Para leer más, ingresa aquí

The post Organismos internacionales piden proteger a los presos venezolanos frente al Covid-19 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *