X
    Categories: Venezuela

Organización de ciegos españoles ayudará a discapacitados latinoamericanos a afrontar el coronavirus

Organización de ciegos españoles ayudará a discapacitados latinoamericanos a afrontar el coronavirus

 

 

La organización de ciegos españoles (ONCE) iniciará un ciclo de seminarios por internet para ayudar a los 90 millones de personas con discapacidad en América Latina, a fin de que puedan disponer de herramientas para enfrentar la situación del Covid-19 en igualdad de condiciones con el resto de la población.

Empleo, protección social, acceso a servicios sanitarios, medidas de seguridad ante el virus, estrategias para el confinamiento y redes de apoyo comunitarias son algunos de los temas sobre los que se debatirá junto a expertos en discapacidad, agencias de Naciones Unidas, organismos iberoamericanos y organizaciones de personas con discapacidad de los 22 países de la región iberoamericana.

Participarán instituciones como la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), entre otros consejos y organizaciones.

Este ciclo arrancará el próximo 14 de abril a través de internet, con el seminario “El empleo de las personas con discapacidad ante la crisis económica por el COVID-19”.

Le seguirán otros tres más, los días 16, 21 y 23 de abril, bajo los títulos: “Prevención y atención de personas con discapacidad en emergencia sanitaria”, “Garantizar los derechos de personas con discapacidad durante la crisis y más allá”, y “Protección social ante el COVID-19: que la discapacidad no quede atrás”.

La ONCE, a través de su fundación para América Latina (FOAL), también anunció hace varios días la puesta en marcha de un fondo de emergencia económica, dotado con 30.000 euros, para cubrir las necesidades básicas de invidentes de la región cuya situación haya empeorado a causa de l pandemia.

EFE

The post Organización de ciegos españoles ayudará a discapacitados latinoamericanos a afrontar el coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :