X
    Categories: Venezuela

Orlando Moreno: Gobierno trinitario se burla de Acnur y tratados internacionales al deportar venezolanos

Foto: Cortesía NDP.

 

Orlando Moreno, coordinador estadal en Vente Delta Amacuro denunció este sábado la deportación de ciudadanos venezolanos por parte del régimen de Trinidad y Tobago, reiterando que “el gobierno trinitario se burla de ACNUR y de cualquier tratado internacional que ellos han firmado, al detener y deportar venezolanos, violando los Derechos Humanos en compañía de la embajada de Venezuela que controla Nicolás Maduro”.

Detalló que el pasado 18 de septiembre fue trasladada una cantidad importante de ciudadanos venezolanos a dicha “embajada”, en donde fueron forzados a firmar un documento en el que pedían ser repatriados; en un intento del régimen de ocultar lo que es en realidad una ilegítima deportación masiva, que representa una clara violación a los derechos fundamentales.

Prosiguió diciendo que los venezolanos están siendo detenidos y trasladados a dos cárceles; una el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC, por sus siglas en inglés), ubicado en Aripo, al este de Puerto España, y otra en la base costera de Chaguaramas, en el aeropuerto del norte de Puerto España; para luego ser deportados.

“En estas dos cárceles hay una cantidad importante de venezolanos que han sido detenidos ya hace dos meses. Para ellos, la situación ha sido muy difícil debido a que no les prestan ningún tipo de apoyo legal”, aseveró.

Moreno expresó que mientras el resto del mundo está tratando de cercar a Nicolás Maduro y sus cómplices, hay regímenes como el de Trinidad y Tobago que se alían con un sistema criminal como éste, persiguiendo, deteniendo y deportando sistemáticamente a muchos venezolanos, eludiendo la responsabilidad de proteger y el principio de no devolución.

El dirigente explicó que los venezolanos están siendo enviados a las ciudades de Guiria, estado Sucre y a Tucupita, estado Delta Amacuro. “La otra metodología que están usando para mantener cierta “legalidad”, es que los venezolanos que van por distintas patologías a los centros de salud, son detenidos por el gobierno trinitario, alegando que éstos están contagiados con Covid-19 aunque no sea cierto”, comentó.

“Hoy, el venezolano huye de la grave crisis que atravesamos, los crímenes de lesa humanidad y las violaciones sistemáticas de los Derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, que ahora opera con sus cómplices para seguir haciéndole la vida más difícil a nuestros connacionales. Esto debe acabar”

Desde Vente Venezuela en el estado Delta Amacuro, y el Comité de Derechos Humanos de nuestra organización, hacemos un llamado a la comunidad internacional para que apoye a los venezolanos, en cumplimiento de su obligación de proteger. Asimismo, hacemos un exhorto al gobierno trinitario para que cese inmediatamente la persecución, el amedrentamiento, y la xenofobia contra nuestros connacionales en el vecino país. /Nota de Prensa

 

The post Orlando Moreno: Gobierno trinitario se burla de Acnur y tratados internacionales al deportar venezolanos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :