X
    Categories: Venezuela

Oscar Ronderos: Someten a Venezuela a cuarentena de hambre y con déficit de servicios

Oscar Ronderos. Foto: Cortesía.

 

Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en el estado Nueva Esparta, el diputado por la Asamblea Nacional por la región insular, Oscar Ronderos, calificó como irresponsable que Dante Rivas, representante de Nicolás Maduro en la zona, no ofrezca los detalles necesarios del caso ni existan las condiciones indispensables en la entidad para que los venezolanos cumplan con la cuarentena exigida.

“Es un irresponsable el Sr. Dante Rivas, al decir que existen dos casos en nuestro estado, y que apenas están buscándolos para aislarlo”, reprochó.

El parlamentario adeco rechazó que Rivas asegure que hay gasolina en la isla, cuando la realidad es que solo están operando dos estaciones de servicio en todo el estado. “Quebraron Pdvsa y con esta contingencia quedan, aún más, en evidencia”, sentenció.

En un hilo de Twitter hecho público este sábado, el legislador neoespartano sentenció que otra de las carencias que tienen que enfrentar los margariteños es la falta de agua, servicio básico vital en la lucha contra la pandemia. “80% del país no recibe agua con la frecuencia regular, y en Nueva Esparta, nuestra gente pasa hasta 30 días sin servicio”, denunció.

También el legislador se refirió a las deficiencias en materia de alimentación, aseverando que el COVID-19 representa una doble tragedia para un pueblo sin comida en sus hogares, ni posibilidad de abastecerse para largo tiempo. “Acabaron con el sector productivo y lo poco que hay en mercados es a precio impagables para ciudadanos”, cuestionó.

En el hilo difundido en su cuenta oficial de Twitter, antes de finalizar, condenó las precarias condiciones del sistema de salud público. Cuestionó que quienes ocupan Miraflores, ahora pidan auxilio a organismos multilaterales que por años han atacado, porque saben que es la única forma de hacerle frente a la contingencia.

Por último, instó a los venezolanos a mantenerse en sus casas para evitar la propagación del virus en el país. “Está en nuestras manos protegernos del doble riesgo que suponen el COVID-19 y la capacidad de respuesta del Gobierno”.

Nota de prensa

The post Oscar Ronderos: Someten a Venezuela a cuarentena de hambre y con déficit de servicios appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :