Otan celebrará una cumbre virtual para discutir la invasión de Rusia en Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

 

 

 

 

Los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantendrán el viernes una cumbre por videoconferencia para discutir las acciones militares iniciadas por Rusia en Ucrania, afirmaron este jueves fuentes diplomáticas coincidentes.

En tanto, la OTAN anunció este viernes en un comunicado que sus Estados miembros habían decidido adoptar “pasos adicionales” para reforzar “la defensa en toda la alianza”. “Nuestras medidas son preventivas, proporcionadas, y no escalables”, señala el texto.

Los embajadores de los países de la alianza militar mantuvieron en la mañana de este jueves una reunión de emergencia en Bruselas para discutir una respuesta a la situación en Ucrania.

Simultáneamente, desde varias capitales de Europa surgieron llamados para una urgente cumbre de líderes.

En la madrugada de este jueves, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó la operación militar rusa en Ucrania, a la que definió como un “ataque irresponsable y no provocado, que pone en riesgo incontables vidas civiles”.

Stoltenberg consideró que el ataque representa “una grave violación del derecho internacional y una seria amenaza a la seguridad euro-atlántica” y llamó a Rusia a cesar sus acciones militares de inmediato y respetar la soberanía e integridad territorial de Ucrania”.

AFP


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *