X
    Categories: Venezuela

Pacientes del Hospital Pastor Oropeza en grave riesgo tras una falla en el sistema de aire acondicionado

 

 

 

Según denuncias de trabajadores del Hospital Pastor Oropeza, ubicado al oeste de Barquisimeto, desde el pasado sábado 6 de noviembre el compresor de aire sufrió daños. Por tal razón, en el mencionado centro asistencial no están recibiendo a pacientes en quirófanos, sala de parto ni UCI. Así lo reseñó El Impulso.

El propio Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), informó que al estar dañado el compresor de aire, dejan de funcionar los ventiladores y aparatos de anestesia de este centro médico; por ende, las mencionadas salas del hospital quedan inoperativas.

«Hasta ayer jueves en horas de la tarde se esperaba su reparación«, puntualizó Alberto Domínguez.

Asimismo, contó que un niño estaba muy mal de salud «y no se podía auxiliar debidamente por causa de este grave problema que presenta el compresor de aire«.

Por ende, Alberto Domínguez envió un mensaje a las autoridades para que atiendan este problema de manera inmediata, ya que los trabajadores de la salud quieren volver a brindarle el bienestar a sus pacientes.

 


Source: La Patilla

news :