X
    Categories: Uncategorized

Padrino López: situación de Venezuela puede resolverse entre políticos

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), insistió en que los hechos irregulares deben resolverse con la Constituyente

Puerto La Cruz.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que la situación por la que atraviesa el país será resuelta entre los dirigentes políticos y «no con los militares», por lo que destacó que la situación en el país pudiese acabar «hoy mismo, si hubiese voluntad política de dialogar y de reconocernos».

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), insistió en que los hechos irregulares registrados se pudiesen resolver en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que «nos va a dar ese espacio para debatir ideas, de altura, institucional».

Padrino López aclaró que la situación actual de Venezuela forma parte de la denominada «guerra no convencional», ya que a su juicio «tiene un alcance de desgaste psicológico, presión internacional, quiebre moral institucional, y comienza con ese asidero cuando no se reconoce al Gobierno».

Por este motivo, el efectivo castrense respaldó la convocatoria a ANC y reconoció que la misma fue propuesta porque «hay una crisis entre los poderes, no hay reconocimiento institucional, por eso hay que consultarle a quien tiene verdaderamente el poder que es el pueblo».

El Ministro apoyó además la creación de una comisión que investigue la violencia política desde 1999 hasta la actualidad.

Source: El tiempo

news :