X
    Categories: Venezuela

Panel del Senado aprueba proyecto de ley que exige momentos de silencio en las escuelas

Un proyecto de ley del Senado de Florida que garantizaría que los estudiantes de las escuelas públicas tengan momentos de silencio fue aprobado su primer comité el lunes por la tarde.

Por FLAPOL

El proyecto de ley del senador republicano Ocala Dennis Baxley (SB 946)  requeriría que los directores de las escuelas públicas obliguen a los maestros a ofrecer tiempo para una reflexión silenciosa al comienzo del día escolar.

“Este proyecto de ley trata de lo que todos tratamos”, dijo Baxley, “la tiranía de lo urgente”.

“Vivimos vidas frenéticas… Lo veo en mis propios nietos”, indicó el senador, sin dar detalles sobre cómo se ve.

Esta propuesta reemplazaría el estatuto actual, que exige un “breve período de meditación”.

El silencio sería obligatorio durante al menos un minuto, pero no más de dos minutos.

“La Legislatura considera que en la agitada sociedad actual, muy pocas personas pueden experimentar incluso un momento de reflexión tranquila antes de sumergirse de lleno en las actividades de la vida diaria. Los jóvenes se ven particularmente afectados por la ausencia de una oportunidad para un momento de reflexión silenciosa”, sostiene el proyecto de ley.

Además, el proyecto de ley dice que cada maestro “deberá alentar a los padres a discutir el momento de silencio con sus hijos y hacer sugerencias sobre el mejor uso de este tiempo”.

El proyecto de ley no establece disposiciones para tutores que no sean padres. El lenguaje tampoco contempla la forma específica en que un maestro “alentará” esa discusión.

La Liga Anti-Difamación y Florida NOW se opusieron, al igual que Devin Graham de los ateos estadounidenses.

Graham señaló que el tiempo se sentía de naturaleza “explícitamente religiosa”, y preparó a los abstemios para el “acoso”.

División de comité se rompió en líneas partidistas

La senadora  Lori Berman, uno de los seis niños judíos en su escuela primaria, notó la incomodidad que podría ocurrir en los momentos obligatorios de silencio. Agregó que los distritos escolares ya tenían discreción para hacer eso si lo deseaban.

Mientras tanto, la senadora republicana  Kelli Stargel estaba a la altura del proyecto de ley, abogando por un “momento de atención plena” para los jóvenes en edad escolar.

La senadora  Janet Cruz, demócrata de Tampa, cuestionó la disposición del proyecto de ley instando a los padres a hablar con los maestros sobre la mejor manera de maximizar los momentos de silencio.

Baxley dijo que eso debería permitir que el momento ordenado por el estado refleje la posición de la familia.

El representante  Kim Daniels lleva  HB 737 en la casa. Todavía tiene que recibir una audiencia del comité.

 

The post Panel del Senado aprueba proyecto de ley que exige momentos de silencio en las escuelas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :