“Parece un virus inteligente”: Protagonista de “La Casa de Papel” describió su experiencia con el coronavirus

 

 

A través de su cuenta de Instagram, Itziar Ituño, la actriz que da vida a Lisboa en La Casa de Papel, anunció el pasado 18 de marzo que había dado positivo a la prueba del COVID-19. Y ahora, desde su casa en Basauri, un pueblo ubicado al norte de España, cerca de Bilbao, reveló que ya se encuentra mucho mejor y contó cómo vivió la enfermedad.

Por infobae.com

“Esto no es una gripe, es mucho más peligroso. Hay que tener muchísimo cuidado”, advirtió en una entrevista que concedió al programa de radio argentino Por si las moscas.

La intérprete española explicó que al principio comenzó con una tos “muy tonta” y un día después, amaneció con fiebre. Aunque su caso fue leve, su pareja sentimental, quien también se contagió de coronavirus, requirió hospitalización.

“Generalmente, a los hombres les da más duro, así que él, después de nueve días de fiebre, terminó en el hospital. Estuvo ocho días ingresado con bastantes problemas”, desveló.

(Foto: Instagram: Itziar Ituño)

Además de padecer tos y fiebre, Itziar Ituño sufrió otros “síntomas rarísimos que no te cuentan”, y que van apareciendo a medida que avanza la enfermedad.

“De la noche a la mañana, no hueles ni saboreas absolutamente nada, y eso durante 15 días da muchísimo miedo. También dolores de cabeza, urticarias, cistitis, dolores musculares…”, detalló.

Durante la entrevista, aclaró que en ningún momento pretendió generar alarma o difundir el miedo, pero creyó que era importante compartir su diagnóstico porque en España la gente “no se estaba tomando en serio todo lo que estaba pasando”.

Ahora, siente la necesidad de crear conciencia, pues considera que el COVID-19 “es un asunto muy serio” y ataca a cada persona de forma diferente.

“Parece un virus inteligente”, advirtió.

En opinión de la actriz, durante la pandemia que ha dejado en shock al mundo, el planeta nos ha dado una lección que debemos aprender. Un mensaje que ella entiende como una especie de “justicia poética de la naturaleza”.

“No podemos vivir a esta marcha”, reflexionó. “Va a ser la mejor primavera sin nosotros en la calle, la más verde, la más bonita, la que va a pertenecer a las plantas y a los animales, con el cielo raso sin aviones pasando… Esa también es la parte buena, no hay que mirarlo todo desde lo oscuro”.

Al igual que el resto del elenco de La Casa de Papel, Itziar Ituño permanece aislada en su casa, por la ampliación del estado de alarma que decretó el gobierno de España.

“He intentado estresarme lo menos posible. […] Me estoy tomando la vida relajada”, contó a la emisora de radio.

Ya recuperada del COVID-19, está aprovechando el tiempo para “frenar” y “escuchar su cuerpo”. En lugar de consumir el tiempo pegada al celular y a las redes sociales, trata de leer, ver teatro a través de Youtube, empezar nuevas series, o salir al balcón para desconectar.

“Es una casa pequeña pero tengo un balcón que me da la vida. Hay un montón de gente que tenía cerca y que no la conocía. También se producen cosas maravillosas, como la solidaridad vecinal, o ese aire puro que ahora podemos respirar”.

The post “Parece un virus inteligente”: Protagonista de “La Casa de Papel” describió su experiencia con el coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *