X
    Categories: Venezuela

Pareja que dio positivo por coronavirus demanda a la línea de cruceros Princess

Una pareja de ancianos que dieron positivo por el coronavirus después de viajar en un crucero, que ahora se encuentra en medio de una investigación criminal, presentó una demanda por negligencia contra la línea de cruceros Princess el jueves en un tribunal federal en Los Ángeles.

Por Telemundo52

David y Donna Rumrill eran pasajeros a bordo del Ruby Princess, que zarpó de Sydney, Australia, el 8 de marzo y tuvo que regresar tres días antes el 19 de marzo como resultado de un brote de infecciones respiratorias agudas, de acuerdo con su reclamo que busca al menos $ 1 millón en daños.

La policía australiana ha anunciado una investigación criminal contra el Ruby Princess, citando cuestiones sobre la transparencia del operador del barco Princess Cruises cuando se le preguntó sobre pasajeros y miembros de la tripulación enfermos.

La compañía con sede en Santa Clarita dijo en un comunicado al CNS que no comenta sobre litigios pendientes.

“Princess Cruises ha sido sensible a las dificultades que el brote de COVID-19 ha causado a nuestros invitados y tripulación”, según la compañía. “Nuestra respuesta a lo largo de este proceso se ha centrado en el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación dentro de los parámetros que nos dictaron las agencias gubernamentales involucradas y la comprensión médica en evolución de esta nueva enfermedad”.

Cuando el Ruby Princess atracó en Sydney el 19 de marzo, a casi 2,700 pasajeros, incluidos los Rumrills, se les permitió desembarcar, y algunos exhibieron síntomas parecidos a la gripe. Desde entonces, más de 340 pasajeros han dado positivo por el coronavirus y al menos tres han muerto, según el Ministerio de Salud de Nueva Gales del Sur.

Las llamadas al abogado de los Rumrills, que permanecen en cuarentena en su hogar en el condado de Polk, Florida, después de dar positivo por COVID-19, no fueron respondidas de inmediato.

Según la demanda, Princess Cruises, a pesar de haber experimentado brotes anteriores de COVID-19 en otros barcos, navegó el Ruby Princess y sus otros barcos fuera de varios puertos de escala “a pesar de su conocimiento del riesgo significativo de daño a sus pasajeros y miembros de la tripulación “.

“Para colmo de males, Princess estaba al tanto de un brote de COVID-19 en la navegación del 8 de marzo, y ni siquiera intentó poner en cuarentena a ninguno de los pasajeros a bordo”, alega la demanda. “Ni siquiera se molestaron en notificar a los pasajeros que hubo un brote real, lo que permitió que la navegación continuara como si fuera un crucero normal, hasta el momento en que regresó a Australia tres días antes”.

Los Rumrills alegan que, como resultado del supuesto esfuerzo “lánguido” para mantener la seguridad por parte de la compañía, los pasajeros y la tripulación a bordo del Ruby Princess contrataron COVID-19.

“Princess eligió colocar las ganancias sobre la seguridad de sus pasajeros, la tripulación y el público en general para continuar operando los negocios como de costumbre, a pesar de su conocimiento del riesgo real de lesiones para los demandantes, que son ancianos”, alega la demanda. “Como resultado directo y inmediato de la negligencia antes mencionada … los demandantes sufren angustia emocional, ya que permanecen en cuarentena en sus hogares, con la esperanza de una recuperación”.

The post Pareja que dio positivo por coronavirus demanda a la línea de cruceros Princess appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :