Patricia López Arnaiz se llevó el premio a mejor actriz protagonista en los Goya

 

Con su papel de madre aguerrida y dispuesta a todo para recuperar a su hija, Patricia López Arnaiz ganó este sábado el premio a la mejor actriz en la gala de los Goya, los Óscar del cine español.

López Arnaiz encandiló al jurado con su esforzado rol de madre joven y divorciada que, una buena mañana, se encuentra con que su hija Ane no ha dormido en casa y está en paradero desconocido.

La actriz vasca de 39 años y protagonista de “Ane”, agradeció “este personaje precioso que me está dando tanto”, en una videollamada tras anunciarse el galardón en la gala celebrada en el Teatro del Soho de Málaga.

Lide, como se llama su personaje en “Ane”, trabaja de vigilante en las obras de un tren de alta velocidad en la ciudad vasca de Vitoria. Un proyecto que obliga a expropiar varias viviendas modestas, y combatido, incluso violentamente, por su hija adolescente, militante de un grupo ecologista radical.

Bajo la dirección de David Pérez Sañudo, López Arnaiz encarna el arquetipo de madre coraje, con ayuda de un guión a la medida de la fortaleza del personaje, que dirige la búsqueda, encaja los golpes, trata de acercarse a las ideas de su hija de la que tanto se ha alejado…

Cien minutos de drama, culminados con un poderoso plano final en el que Lide, sentada en la mesa de su comedor, concentra toda la emoción y la esperanza del personaje.

“Parece que tiene una coraza”, pero por debajo esconde “heridas” y una gran libertad, explicó la actriz en el pasado Festival de San Sebastián, donde se proyectó “Ane”, meses antes de proclamarse en enero como la mejor intérprete femenina en los premios Forqué por este mismo rol.

La ganadora competía este sábado por el galardón con Amaia Aberasturi, protagonista de otra producción ambientada en el País Vasco (“Akelarre”), Kiti Mánver (“El inconveniente”) y Candela Peña (“La boda de Rosa”).

El goya es el primer gran premio para esta actriz curtida en series como la exitosa “La peste”, de Movistar, y que en la gran pantalla trabajó entre otros con Alejandro Amenábar en “Mientras dure la guerra” (2019), donde encarna a la hija del escritor Miguel de Unamuno.

AFP

The post Patricia López Arnaiz se llevó el premio a mejor actriz protagonista en los Goya appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *