Pedro Pieruzzini: Las universidades debemos ser ejemplo de valentía, desobediencia y rebeldía ante la tiranía que nos agobia a todos

Foto Prensa

 

«Necesitamos recobrar la autonomía universitaria y ser ejemplo de valentía, desobediencia y rebeldía ante la tiranía que nos agobia a todos» así lo expresó el profesor universitario Pedro Pieruzzini, quién este jueves alzó su voz ante la difícil situación que atraviesa el sector universitario en el país.

El Coordinador de «Vente Universidad Mérida» manifestó la posición fijada desde el partido Vente Venezuela en el estado Mérida, para defender el carácter autónomo que enviste a todas las universidades venezolanas y que hoy está siendo completamente violentado. «Les informamos a todos los ulandinos que desde nuestra organización se ha introducido ante el Consejo Universitario una misiva, donde hacemos un recuento de todas las propuestas que hemos hecho y que han sido desestimadas, las cuales no han perdido vigencia» dijo, Así mismo informó que agregaron dos nuevas propuestas para ser contempladas ante la situación actual.

«Las dos propuestas que hemos añadido son las siguientes: 1. Solicitar ante organismos internacionales tales como la Unión Europea, la OEA, la ONU y el Banco Mundial, entre otros, el financiamiento directo a las universidades autónomas venezolanas, que les permita funcionar durante la crisis con salarios suficientes para el personal, becas a los estudiantes e inversión básica para su infraestructura; 2. Revisar esta opción articulada con todas las universidades autónomas del país, y desde este espacio, impulsar la Operación de Paz y Estabilización en Venezuela, que nos permita, efectivamente, alcanzar la libertad y reestablecer el estado de derecho.»

El profesor Pieruzzini a su vez, criticó la posición fijada por el Consejo Universitario, que a su parecer, no resulta positiva en la lucha para defender los derechos de los universitarios «Creemos que la manera de actuar del Consejo Universitario no es la correcta, enviar misivas suplicando al ministerio de educación universitaria del régimen para que mejore las condiciones durante el confinamiento no dará ningún buen resultado para nuestra institución, sino por el contrario, traerá más deserción del personal y los estudiantes, más deterioro de las instalaciones y mayor humillación a la honorabilidad de nuestra casa se estudios».

Finalmente, expresó que es hora de ejercer el verdadero carácter autónomo de nuestras instituciones universitarias y citó «quiero dejar esta reflexión escrita por José de San Martín: al enemigo siempre se le ve grande si se le mira de rodillas» finalizó.

Nota de prensa

 

The post Pedro Pieruzzini: Las universidades debemos ser ejemplo de valentía, desobediencia y rebeldía ante la tiranía que nos agobia a todos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *