Pekín rechaza “rumores” sobre el uso ruso de drones chinos contra Ucrania

Pekín rechaza “rumores” sobre el uso ruso de drones chinos contra Ucrania

 

 

 

 

China condenó hoy la “difusión de rumores” por parte de “Estados Unidos y un pequeño grupo de medios occidentales” sobre el supuesto uso de drones civiles de empresas chinas por parte de las fuerzas rusas en Ucrania.

El Ministerio de Comercio del país asiático indicó que “se opone a la información falsa y sin fundamento” y acusó a Estados Unidos de ser quien “echa leña al fuego proporcionando armas a Ucrania”, al tiempo que condenaba los intentos de “difamar a las empresas chinas”.

En un comunicado en su página web, este departamento aseguró que “reforzará el control de las exportaciones de drones” y recordó que las “leyes y regulaciones chinas” estipulan que las empresas exportadoras deben “solicitar una licencia” y “evitar que sus productos se usen en zonas de guerra”.

En las últimas semanas, medios estadounidenses han asegurado que drones civiles de empresas chinas como DJI, una de las dominadoras del sector, están siendo usados por las fuerzas rusas en la guerra contra Ucrania.

El organismo señaló que algunas empresas chinas fabricantes de drones “han tomado la iniciativa y suspendido sus operaciones en áreas de conflicto”.

“China se opone firmemente al uso de drones civiles para fines no pacíficos”, aseveró el comunicado.

China emitió en febrero un documento de toma de posición en el que pidió “una solución política” a la guerra en Ucrania, propuesta criticada por Occidente por poner en el mismo plano “al agresor y al agredido”.

En su documento, China, que se opone a las sanciones contra Moscú, defiende el respeto a la integridad territorial de los países, incluido Ucrania, y a las “legítimas preocupaciones de seguridad de todas las partes”, en referencia a Rusia.

EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *