X
    Categories: Uncategorized

Penúltimo escollo

La selección de Venezuela, indiscutible aspirante al título gracias al brillante desempeño que ha tenido, enfrentará mañana a Uruguay en las semifinales de la cita universal

Puerto La Cruz.- “A Corea del Sur no vamos a ir a pasear”. Con esa concisa y tajante frase, Rafael Dudamel culminó la rueda de prensa que ofreció el pasado 8 de febrero, después de que Venezuela confirmara su clasificación a la Copa Mundial Sub 20 con una victoria 3-0 ante Uruguay en el Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano de fútbol. 

Casi tres meses después de aquel cotejo frente a la Celeste, que terminó coronándose en la cita subcontinental celebrada en Ecuador, la afirmación de Dudamel está más vigente que nunca. El seleccionado que dirige no se conformó con participar en la justa universal que se desarrolla en el país asiático. Su objetivo, claro está, es adueñarse de un inédito
trofeo.

Con la ilusión de una nación en sus botines, los promisorios futbolistas patrios se volverán a ver las caras con los uruguayos mañana, a las 4:00 am. En esta ocasión, la batalla ante los celestes es mucho más trascendental para los criollos: lucharán por una histórica clasificación a la final del certamen juvenil.

Después del maratónico encuentro ante Estados Unidos (EE UU), en el que ameritó de dos dianas en tiempo extra para imponerse 2-1, la Vinotinto saltará este jueves al césped del estadio de Daejeón con la misión de certificar el ligero favoritismo que ostenta frente a su rival de turno.

“Sabemos que tenemos un país empujándonos. Estamos preparados para este reto”, declaró un optimista Adalberto Peñaranda a un corresponsal del canal DirecTV Sports.

Peñaranda, uno de los goleadores del cuadro granate en el partido ante EE UU, afirmó que conoce bien el estilo de juego de Uruguay, pero prefiere no fijarse en las cualidades de su adversario.

“Tenemos que centrarnos en nuestras capacidades. Ellos también nos conocen. Simplemente ganará el que juegue mejor”.

Pergaminos criollos
La reciente derrota que le propinaron en el Sudamericano no es el único argumento que avala la condición de favoritos de los nativos frente a los pupilos de Fabián Coito.

En el Mundial, Venezuela presume de estadísticas muy superiores a las de los charrúas. De hecho, sus números también son mejores que los de Italia e Inglaterra, los otros semifinalistas que jugarán este jueves, a las 7:00 am.

La tropa que conduce Dudamel es la máxima anotadora de la cita con 13 dianas y la menos goleada con un tanto en contra. Es la única que ha ganado todos sus desafíos.

Source: El tiempo

news :