Pizarro condenó que el régimen tildara a migrantes venezolanos como armas biológicas

Miguel Pizarro: Mantener la mirada hacía donde hay que tenerla, el cambio político que los venezolanos necesitamos

 

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, condenó que el régimen de Nicolás Maduro tildara a los migrantes venezolanos que retornan al país como “armas biológicas”.

lapatilla.com

“Ayer, representantes del régimen calificaron a los venezolanos retornados al país como ´armas biológicas´ e indicaron que debían cumplir cuarentena en una celda. Vemos con preocupación y condenamos estas afirmaciones que ponen en peligro la vida de miles de retornados”, escribió Pizarro en un tuit.

En este sentido, destacó que “Parte de los venezolanos que han retornado han sido confinados a albergues que no cuentan con las condiciones mínimas de salubridad y menos en el contexto de la pandemia: hacinamiento, baños sucios, ausencia de atención médica y falta de comida, agua y camas para dormir”.

“En el marco del derecho internacional toda persona tiene derecho a regresar a su país y el Estado se encuentra en la obligación de recibirlos y velar por sus derechos. Estas declaraciones demuestran lo que por años hemos denunciado: la violación de derechos humanos a la población venezolana”, acotó en otro tuit.

 

 

The post Pizarro condenó que el régimen tildara a migrantes venezolanos como armas biológicas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *