Plan País sigue trabajando por las soluciones con talleres virtuales de formación popular

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responde al designado contralor por el régimen de Maduro, Elvis Amoroso /  FOTO REUTERS/Ivan Alvarado

 

 

 

Ante la crisis hay que encontrar soluciones y ponerlas en marcha. Por ello, ante la cuarentena por la pandemia del COVID-19 Plan País retomó los talleres de formación popular de forma virtual.

Esta semana las asambleas se llevaron a cabo con dirigentes y líderes de Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular en Caracas, Cojedes, Miranda y Vargas para escuchar los graves problemas que viven sus comunidades y debatir las soluciones que los técnicos de las distintas mesas de Plan País han propuesto para resolverlos.

Con un promedio de 50 participantes por estado y cuatro asambleas regionales virtuales por semana, Plan País busca formar a más de 1400 líderes de las regiones en las próximas 7 semanas en las que estará llevando las propuestas de manera virtual.

Diputados y coordinadores de Plan País son los encargados de moderar estos encuentros en los que se presentan las propuestas que los técnicos tienen meses trabajando para reconstruir Venezuela una vez se conforme el Gobierno de Emergencia Nacional.

El Coordinador Político del Área de Reformas Institucionales, Manuel Rojas Pérez, aseguró que Plan País la propuesta del Gobierno Legítimo para salir de la crisis que generó el régimen. “Estamos trabajando para tener un Gobierno inclusivo y lograr soluciones para todos los venezolanos”, explicó.

Rojas Pérez agregó que Plan País ha avanzado mucho y recordó que todas las propuestas se pueden conocer en nuestra página www.planpaisvzla.com. “Apenas logremos un cambio político ejerceremos de manera efectiva todas estas propuestas”, concluyó.

Por su parte, el Coordinador Político del Área de Servicios, Carlos Ocariz, reiteró que hoy – en la cuarentena- los venezolanos están preocupados por producir para sobrevivir. “Para que se pueda estar mejor en el corto plazo es necesario la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional. Es momento de defender al pueblo”, explicó.

Alfredo Jimeno, Coordinador Político de Seguridad de Plan País, aseguró que eliminar la impunidad para acabar con la violencia es una prioridad para esta ruta país y para ello se necesita instalar un Gobierno de Emergencia Nacional para poner en práctica las propuestas y reconstruir Venezuela.

“Dejar a un lado la militarización de los cuerpos policiales y retomar la meritocracia; así como evitar que los policías sigan siendo objetivos de los delincuentes para hacerse con sus armas es una prioridad para Plan País. Para avanzar en materia de seguridad es esencial sacar la violencia del discurso político y despolitizar la justicia penal” señaló Jimeno.

Otra de las propuestas de Plan País en esta materia es descentralizar el control de las cárceles. “Casi la mitad de los privados de libertad están en recintos policiales; es decir, lugares en los que deberían estar máximo 48 horas, pasan meses y hasta años porque no hay centros penitenciarios disponibles”, explicó.

El Secretario de la AN y Coordinador Político de la mesa de Turismo de Plan País, Angelo Palmeri, también participó en las asambleas virtuales y destacó que el turismo será fundamental para reconstruir el país y el estado Miranda será parte esencial de este proceso.

“Es necesario realizar una campaña de promoción e impulso del turismo como una actividad altamente productiva y que sembrará esperanza en el país; hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de tener un plan pues luego de esta pandemia vamos a quedar mucho más afectados de lo que estábamos hace dos meses”, concluyó.

El diputado por Vargas, José Manuel Olivares, también destacó el potencial turístico para la reconstrucción de Venezuela. “Pero no o podemos pensar en turismo sin tener servicios y seguridad y si logramos esto, tendremos calidad de vida para todos los habitantes, es un ciclo perfecto.

Su homóloga en la entidad, Milagros Eulate, por su parte destacó la importancia que para Plan País tiene la empresa privada. “Para lograr la recuperación y luego el crecimiento del país es esencial promover el desarrollo de la empresa privada”.

La diputada por Cojedes, Dennis Fernández, aseguró que “en la Asamblea Nacional estamos convencidos de que debe haber un cambio político para poder ver los cambios en todos los aspectos del país. Debemos tener esperanza en medio de estas circunstancias difíciles. Esto va a cambiar”.

La parlamentaria explicó que Plan País se ha desarrollado “para orientarnos e irnos planificando para cuando se logre el cambio y para ello contamos con un equipo de técnicos que apoya a la plataforma de diputados comprometidos con la reconstrucción del país.”

La diputada Fernández destacó que Cojedes, al igual que todos los estados de Venezuela, vive una grave crisis grave y celebró que Plan País tiene un plan estratégico para atacar la pobreza extrema de los estados y salir de la miseria. Por ello ratificó el compromiso de la entidad que representa con la ruta de Plan País y todo el equipo que lo conforma.

Así lo reseñó Plan País Venezuela

The post Plan País sigue trabajando por las soluciones con talleres virtuales de formación popular appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *