Plataforma “respeto y dignidad” empujará nuevas leyes de Nueva York en 2020

Miembros de Make the Road New York (NYMR), una organización que ofrece servicios directos a inmigrantes y personas de color de la clase trabajadora, lanzaron la plataforma “respeto y dignidad” que tiene como norte hacer seguimiento al trabajo legislativo durante el 2020 en la Asamblea Estatal.

Por El Diario

Se trata de un sitio web que incluye detalles de propuestas de ley sobre los temas sensibles para las comunidades de inmigrantes, como por ejemplo las vías para eliminar por completo la presencia de agentes de ‘La Migra’ en las  cortes de Nueva York.

También se hará seguimiento a paquetes legislativos para evitar los desalojos injustos de inquilinos, poner fin a las prácticas discriminatorias de disciplina escolar, despenalizar el trabajo sexual y restablecer las protecciones de los trabajadores.

Los activistas también tratan de impulsar un verdadero sistema de elecciones equitativas y generar propuestas que permitan a los ricos financiar a través de sus impuestos servicios de salud, educación y vivienda.

Javier H. Valdés, codirector ejecutivo de NYMR, considera que como equipo ganaron enormes victorias en Albany el periodo legislativo anterior.

“Después de décadas de republicanos en el Senado, atacando a nuestras comunidades, queda mucho trabajo por hacer, para asegurar un trato con verdadero respeto y dignidad. El bienestar de nuestras comunidades está en riesgo cuando, por ejemplo, ICE está presente en los tribunales y cuando millones de inquilinos en todo el estado carecen de protecciones básicas”, aseguró Valdés.

A través de esta nueva plataforma, por lo menos 24,000 miembros, que se ven directamente afectados por estos problemas, presentarán argumentos para las sesiones legislativas en los próximos meses.

Dos temas cruciales

Luis Wyler, miembro de NYMR en Queens y quien forma parte del frente que trata de evitar que los trabajadores sean víctimas del robo de salarios y el abuso todos los días, apuesta a que se apruebe la Ley EMPIRE.

“Trabajamos para enfrentar a los jefes abusadores y los sistemas desiguales. Necesitamos un Departamento de Trabajo con todos los recursos y la capacidad de llevar a nuestro empleador a los tribunales a pesar del arbitraje forzado. Millones de trabajadores en nuestro estado estarán facultados para terminar con el robo de salarios cuando ganemos esta ley”, explicó Wyler.

Hay otros dramas cotidianos que esta organización y su red de activistas tratan de enfrentar.

“No importa si los jóvenes de color están en nuestras escuelas o en nuestros vecindarios, estamos siendo atacados y perjudicados por políticas en el estado de Nueva York que deben cambiar”, dijo Keith Fuller, miembro juvenil de NYMR en Brooklyn.

El activista asegura que la Ley de Soluciones  y no Suspensiones en las Escuelas, requiere un trato prioritario en las próximas sesiones legislativas que arrancan en enero.

“En nuestras escuelas enfrentamos políticas de disciplina escolar con prejuicios raciales que crean que los estudiantes negros y latinos sean casi el 90 por ciento de todos los estudiantes expulsados, ??a través de suspensiones. En nuestro vecindario enfrentamos hostigamiento y abuso por parte de la policía, pero no hay responsabilidad, para los oficiales que abusan de su poder”, concluyó Fuller.

The post Plataforma “respeto y dignidad” empujará nuevas leyes de Nueva York en 2020 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *