Poderoso banquero canadiense pidió más acciones contra Maduro y más apoyo para Guaidó

El director ejecutivo de Scotiabank, Brian Porter, habla con los medios de comunicación. Foto: Cole Burston / Bloomberg

 

Al llamar a Venezuela una de las “naciones más corruptas de la Tierra”, el director ejecutivo del Banco de Nueva Escocia, Brian Porter, instó a los gobiernos de todo el mundo a confiscar los activos vinculados a las malas acciones del régimen chavista y usarlos para apoyar la democracia en el país sudamericano con problemas.

Por Doug Alexander | Bloomberg

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El CEO del tercer prestamista más grande de Canadá, que tiene operaciones significativas en América Latina, dio el paso inusual de evaluar la crisis política y humanitaria de Venezuela a través de un artículo de opinión publicado en National Post el martes.

“Una vez que la democracia más rica y estable de América Latina, la economía y la sociedad de Venezuela se han derrumbado en los últimos años, en ese orden”, escribió Porter. “Ha llegado el momento de que los gobiernos de todo el mundo tomen medidas enérgicas al nombrar y avergonzar a los autores de los crímenes cometidos contra el pueblo venezolano y al apoyar al asediado movimiento democrático de Venezuela”.

El artículo de opinión de Porter se produce cuando Juan Guaidó, busca apoyo internacional para la destitución de Nicolás Maduro, cuyo régimen enfrenta sanciones dolorosas y colapso económico. En su artículo, Porter se refirió a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela que “ha demostrado un gran coraje” al pedir ayuda a otras naciones.

“Ahora debemos atender esa llamada y apoyar al pueblo venezolano”, escribió Porter.

Incautaciones de activos

Porter instó a los gobiernos de América y Europa a apoyar a los refugiados venezolanos e iniciar un esfuerzo coordinado para identificar y confiscar los activos de los funcionarios corruptos del régimen. Las ganancias, junto con la ayuda adicional, deberían usarse para proporcionar apoyo financiero al movimiento democrático en Venezuela, escribió.

Scotiabank, con sede en Toronto, opera en más de 30 países, con operaciones significativas en América Latina y el Caribe, y se centra en los países de la Alianza del Pacífico de México, Chile, Colombia y Perú.

El banco también tiene una historia en Venezuela. En 1997, abrió una oficina de representación en Caracas y acordó gastar 88 millones de dólares para una participación del 25% en el prestamista venezolano Banco del Caribe. En 2014, Scotiabank tomó una amortización de 98 millones de dólares en la inversión venezolana ya que el país sufrió hiperinflación y agitación económica, lo que llevó a restricciones gubernamentales que limitaron la capacidad del banco para repatriar efectivo y dividendos del país.

En su artículo de opinión el martes, Porter citó a la Unión Europea por haber “condenado enérgicamente” al régimen de Maduro y por apoyar a Guaidó. Más cerca de casa, elogió al viceprimer ministro canadiense, Chrystia Freeland, y al ministro de Relaciones Exteriores, Francois-Philippe Champagne, por mostrar “un tremendo coraje y liderazgo” por “condenar sin ambigüedad los abusos del régimen de Maduro”.

The post Poderoso banquero canadiense pidió más acciones contra Maduro y más apoyo para Guaidó appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *