X
    Categories: Uncategorized

Policía científica abatió a hermanos señalados en el robo de camiones

Yendis Xavier Perales Evans, y Juan Carlos Perales Evans murieron la madrugada de ayer en un supuesto enfrentamiento con detectives del Cicpc

Los hermanos Yendis Xavier Perales Evans, de 34 años, y Juan Carlos Perales Evans (40) fueron ultimados en un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación El Tigre.

La balacera ocurrió este viernes, a eso de las 5:45 am, en la casa N° 54-71 donde vivían con su padre, ubicada en la avenida Guanipa del sector Hernández Pares, en la capital del municipio Simón Rodríguez.

Vecinos comentaron que dormían cuando escucharon las detonaciones y luego los “gritos desgarradores de los hombres que pedían que los ayudaran porque los habían herido los petejotas”, así como ruidos de los motores de las unidades en las que se fueron los uniformados.

Se conoció que las averiguaciones que realizaban los detectives sobre el robo y hurto de vehículos los condujo a los Perales, quienes estaban solicitados, según expediente BP11-P-2017-002253, por los delitos antes mencionados. La orden de aprehensión contra ambos fue emitida por el Tribunal I de Control, el pasado 25/5.

La fuente indicó que hace 12 días los Perales Evans estuvieron a punto de ser atrapados cuando, junto con otros sujetos, desvalijaban un Chevrolet modelo 3500, color blanco, en un fundo.

En ese momento allanaron la finca, situada en el sector Bare 4, y practicaron varias detenciones, pero ellos pudieron escabullirse y evadir la justicia.

No se enfrentaron
La versión de la policía científica fue objetada por Julio Evans, tío de los hermanos Perales Evans.

Dijo que sus sobrinos estaban durmiendo cuando llegaron los oficiales y, supuestamente, les dispararon dentro de las habitaciones y los arrastraron hasta el patio y el porche.

Evans no negó lo ocurrido hace 12 días en Bare 4, pero aseguró que no eran malandros y que estaban dispuestos a entregarse el lunes 29, junto a sus abogados, para aclarar la situación. Apuntó que denunciarán el caso ante la Fiscalía 19.

Source: El tiempo

news :